Hoy inicia el mejoramiento de la calle Echenique cdra. 2

  • Es la quinta calle intervenida hasta el momento

El proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, continúa avanzando. Ya son 4 calles intervenidas hasta el momento, se inició el 08 de mayo con la calle Abtao, luego con la Ricardo Palma, posteriormente en la calle Pantoja y Raúl Pilco, y hoy se inician los trabajos del Jr. Echenique, Cdra. 2.
Los trabajos del mejoramiento de vías consisten en el retiro de toda la pista deteriorada, para proceder con todos los trabajos correspondientes, hasta colocar una nueva capa de mortero armado (pista nueva); para ello se cuenta con supervisores de obras, así como personal de la OPIPP, quienes garantizan que la obra se ejecute sin inconvenientes, y de presentarse, los mismos levantarán las observaciones para solucionarlas en el menor tiempo posible.
Asimismo, para cada calle que se está procediendo a intervenir, existe un trabajo previo de sensibilización, y el plan de desvío correspondiente, en este caso, al iniciarse los trabajos en el Jr. Echenique, podrán hacer el desvío por el Jr. Putumayo y aquellos que transiten por la Calvo de Araujo, continuar hasta la Alzamora, una vía de doble sentido.
El mejoramiento de vías es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por toda la población y que, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, son más de 15 millones de soles los que fueron destinados para esta obra que representa una mejorar en la calidad de vida de todos los vecinos de la provincia.