Hoy habrá minga gigante en Bellavista Nanay

  • Con el fin de limpiar zona turística
  • Municipio de Punchana realiza importante actividad en el marco del plan denominado ‘Río Saludable’.

 

Con la finalidad de limpiar y recuperar espacios acuáticos, la municipalidad de Punchana, a través de la Unidad de Gestión Aambiental, realizará hoy sábado la limpieza total de las orillas del balneario de Bella vista Nanay, principal atractivo turístico de la ciudad.

Punchana es el tercer distrito más importante de la provincia de Maynas, cuenta con 91,121.000 habitantes, y es considerado como un ‘polígono industrial’, en cuyo territorio se ubican los principales puertos fluviales de la región y posee importantes atractivos turísticos, entre ellos Bellavista Nanay.

Es por eso que hoy, a partir de las 06.00 am. el alcalde, regidores, funcionarios y demás trabajadores de la comuna, con ayuda de los vecinos del lugar, procederán a limpiar dicho sector que es muy concurrido diariamente por turistas nacionales y extranjeros.

Esta actividad se desarrolla en cumplimiento del D.S. 031-210-SA, en procura de cuidar la calidad del agua y el medio ambiente, teniendo en cuenta que los ríos son fuentes de alimentación y vida para la humanidad.

Es preciso recordar que el principal objetivo de esta actividad es limpiar y recuperar los espacios acuáticos afectados por los residuos sólidos generados por las actividades distintas por parte de la ciudadanía en dicha zona, lo que implica insalubridad en desmedro de la comunidad en general. Bellavista Nanay es nuestro y tenemos que cuidarlo. (MDP)