Hoy habrá conferencia de prensa sobre logros de Seguridad Ciudadana en Punchana

  • Índice de criminalidad se redujo favorablemente en el
  • Actividad tendrá lugar en la maloca municipal de la MDP, a las 8.00 am.

 

Con la finalidad de dar a conocer la creación de la nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Punchana y a la vez difundir los logros obtenidos por esta dependencia durante los últimos meses, hoy lunes 20 de febrero, a las 08.00 am, se realizará una importante conferencia de prensa  en los ambientes de la maloca municipal.

El referido acto estará presidido por el alcalde de la jurisdicción, Abog. Euler Hernández Arévalo, quien junto a su equipo técnico informará sobre esta gerencia, creada de acuerdo a la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La GDSC, según el nuevo organigrama institucional, está conformada por 03 unidades: 1.- la unidad de Operaciones de Serenazgo, Unidad de Prevención de la Inseguridad Ciudadana, y la Unidad de la Policía Municipal.

Como se recuerda, la nueva administración edil reestructuró e implementó la Unidad de Serenazgo, construyó varios Puestos de Intervención (PIR), adquirió modernas camionetas y motocicletas, a fin de redoblar la seguridad en la ciudad.

“Trabajamos conjuntamente con la PNP y eso garantiza nuestra labor, por eso logramos reducir la inseguridad hasta en un 50%” en comparación de años anteriores”, dijo el SO3 PNP. Hernán Ríos, gerente de SC-MDP.

Finalmente, cabe informar que la GSC en los últimos días intensificó sus operativos logrando intervenir casos de violencia familiar, hurtos, expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, entre otros hechos que están al margen de la ley. (MDP)