Hoy gran Feria Pesquera y Agrícola a realizarse 28, 29 y 30 de marzo

  • Director de la Producción Omar Sandoval, sobre Feria Productiva DIREPRO y DRAL.

Como política de Gestión del gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, los directores regionales de Agricultura Abog. Jorge López Vinatea y de la Producción Ing. Omar Sandoval Centa, aunaron esfuerzos para la realización de la Gran Feria del Productor que se llevará a cabo desde hoy miércoles 28 hasta el 30 de marzo.
Esta gran feria que se inicia hoy a partir de las 6 am. será en el renovado local denominado la casa del Productor, sito entre las intersecciones de Ricardo palma con Ramírez Hurtado, y ha generado gran expectativa entre un alto porcentaje de la población que por Semana Santa acostumbra consumir pescado por tradición religiosa.
A esto se suma que la finalidad de esta feria es la de promover el consumo de lo que produce la región, como alimento sano y saludable, así como motivar en la población a la buenas prácticas agrícolas y pesqueras de higiene y asepsia en el expendio de estos productos, además la de mantener viva nuestra tradición cristiana de no consumir carnes rojas en estas fechas.
En la Feria Productiva contarán con la participación de productores agrícolas y acuícolas de la carretera Iquitos Nauta, como también enviaron una embarcación para transportar sin costo alguno a los productores del río Ucayali (provincia de Requena).
Traerán productos desde la comunidad de Santa Fe, quienes embarcaron 50 toneladas de arroz superior y lo venderán a 2 soles el kilo. Así la embarcación viene pasando por Flor de Punga, Sinar, Lago Prado, Pintullacta, Huatapi, Nuevo Bagazán, Yanallpa, Sapuena y Capitán Clavero, de donde también se recogerá más de 60 toneladas de pescado que serán comercializados hoy en la gran Feria del Productor a bajo costo.
La oferta de productos será diversa, pues se estará expendiendo Plátano, Arroz, Fariña, Toronja como también Gamitana, Sábalo, Paiche, Boquichico, Palometa, Maparate, Tucunaré, entre otros, en sus diversos estados de conservación y al alcance de la economía popular.
Con esta feria el GORE Loreto se propone impulsar la economía de los pequeños productores agrícolas y acuícolas de nuestra región. Todos los vecinos de Iquitos, las amas de casa, visitantes están invitados a adquirir los productos a precios razonables. Respecto a la venta de pescado habrá del medio natural y también piscícola.
(Diana López M.)