Hoy finaliza taller para mejorar la calidad de información de salud

– Participan responsables de Promoción de la Salud y digitadores de las micro redes de Iquitos

taller-promocion-salud

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de Loreto, viene desarrollando el taller de “Levantamiento de Información HIS – Promoción de la Salud y Fortalecimiento de Implementación del FAC” en la instalaciones del CRISAP, con la participación de los responsables de Promoción de la Salud y digitadores de los establecimientos de las 4 micro redes de Iquitos ciudad y establecimientos de la periferia de Tamshiyacu, Requena y Caballo Cocha.

El evento que comenzó el 11 y finaliza este jueves, tiene como objetivo principal, fortalecer las competencias técnicas del personal de salud y digitadores en el registro de información y digitación HIS y FAC.

“Se pretende construir una sólida fuente de información básica de actividades preventivas promocionales y mejorar la calidad de información de salud, HIS que permita conocer el porcentaje del avance y cumplimiento de las metas programadas.

Es imperativo contar con un sistema de información actualizado que permita monitorear los indicadores del proceso y resultados, para con ello implementar acciones y estrategias en las zonas de mayor vulnerabilidad así como en el público objetivo”, declaró el doctor Carlos Paz, director de Promoción de la Salud de Loreto. (Gonzalo López)