Hoy es la entrega de terreno para pavimentación de calles en “Sachachorro” y “Santo Cristo de Bagazán”

  • Gracias al apoyo contundente en las gestiones por el congresista Víctor Isla
    1 2

Hoy a las 6 y 30 de la mañana, en las intersecciones de la calle Libertad con Psje. Miraflores, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén encabezará la ceremonia protocolar en la que se hará entrega del terreno donde se dará inicio a la obra “Mejoramiento de la Calle Atahualpa (AH Sachachorro), Calle 15, Calle Nazareno, Pje. Rosaura y Pje. Miraflores (PJ Santo Cristo de Bagazán”.
El monto de la obra es de S/. 1’627,038.93 y el plazo de su ejecución es de 120 días calendarios, debiendo afirmarse que al acto oficial asistirán también regidores, funcionarios, representantes de la empresa contratista, así como los vecinos favorecidos con la obra.
Esta importantísima obra que se hace realidad en la gestión del alcalde Richard Vásquez y gracias a los buenos oficios interpuestos sobre el particular por el congresista de la República, Víctor Isla Rojas, constará de Pavimento Rígido, Veredas, Sardineles, Sumideros de Mortero Armado, Buzones de Mortero Armado, Muro de Contención, Señalización de Colores Amarillo y Blanco, Señalización Restrictiva Octogonal, Áreas Verdes.
Los moradores de dichos lugares donde se efectuará la obra en mención, están muy contentos puesto que finalmente se concreta en hechos un sueño largamente esperado por ellos, a lo que hay que añadir que un total de 5,242 pobladores se beneficiarán de la misma.
La realización de este impostergable proyecto tendrá un gran impacto social, por lo que la comuna, a través de la Gerencia de Infraestructura, hizo las gestiones correspondientes ante el gobierno central para que no se presentaran inconvenientes que imposibilitaran el pronto cumplimiento del referido proyecto que tendrá los siguientes beneficios cualitativos:
·    Encausamiento de las aguas superficiales en época de lluvia desde el Pavimento a las Redes de alcantarillado Existente sin ocasionar acumulaciones de Agua.
·    Dar seguridad a las viviendas aledañas e infraestructura al detenerse la erosión de los suelos por motivos de las escorrentías.
·    Viviendas y calles libres de inundación.
·    Mejora en las condiciones de salud humana al reducir o eliminar flujos superficiales de las aguas pluviales no tratadas ocasionados por el deficiente sistema de alcantarillado en la zona del proyecto.
·    Mejora en la calidad de vida en la zona mediante el mejoramiento de las Vías
·    Control en la morbilidad de niños, jóvenes y adultos por la proliferación de enfermedades comunes en el lugar debido a la acumulación de aguas.
El parlamentario Víctor Isla siempre está colaborando con el burgomaestre Vásquez Salazar para que este tipo de obras, entre otras cosas, se materialicen a favor de la población belenina que está segura que esta administración municipal mejorará sustantivamente sus niveles de vida. (MDB)

Un comentario sobre “Hoy es la entrega de terreno para pavimentación de calles en “Sachachorro” y “Santo Cristo de Bagazán”

  1. Ya que hablan de realizar obras de pavimentación en Bagazán y Sachachorro, ojalá contemplen espacios para que planten árboles, es importante para hacer frente al «calentamiento global», no se preocupen solo de sembrar cemento y más cemento, a este paso se van «achicharrar» porque tengo entendido que hace unos días llegó la temperatura a 42 grados centígrados, eso es un horror, lo que equivale aproximadamente a 120 grados F., que llega algunas veces a Las Vegas, pero ahi la solución es el «aire acondicionado» para la población, pero en Loreto pensar en eso es dificil. No es posible que haya tantas ciudades en el mundo con terrenos poco áridos para el cultivo, sin embargo se ve mucha arborización, producto de la mano del hombre\, en contraste con Iquitos que dicen que en vez de sembrar plantas, cada autoridad local que llega hace cortar las plantas, como si hicieran «concurso», quién deja más «pelada» la ciudad.

Los comentarios están cerrados.