Hoy es la Campaña “Vence a la Diabetes” en la Plaza Quiñones

  • Municipalidad de San Juan y micro Red Sur, juntos luchando contra la Diabetes

Una vez más la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y el Centro de Salud – Micro Red Sur, viene articulando esfuerzos para luchar contra la Diabetes. Es así que el día de hoy, desde las 7 de la mañana, en la Plaza José Abelardo Quiñones se estará realizando la Gran Campaña de Prevención y Control de la Diabetes en el Marco del Día Mundial de la Prevención y Control de la Diabetes.
En el mundo hay 422 millones de Diabéticos, en el Perú somos casi 2 millones y vamos en aumento, según las previsiones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), esta enfermedad no transmisible será la séptima causa de defunción para el 2030. La diabetes es una enfermedad que se puede controlar, por ello la campaña “Vence a la Diabetes”
Promueve que los pacientes de diabetes tipo 2, sus familiares y la ciudadanía adquieran mayor conciencia del riesgo de la enfermedad, identifiquen factores de riesgo modificable y prácticas de detección temprana asociadas. La Organización Panamericana de la Salud y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria comparte la ruta de ocho pasos que todo paciente debe seguir para evitar todo tipo de riesgos en esta enfermedad: 1) Acepta tu condición: Es el primer paso para controlarla y vivir mejor. 2) Infórmate: Sobre sus síntomas, factores de riesgo, te ayudarán a tomar acción y a permanecer alerta ante síntomas sospechosos. 3) Aliméntate: Aléjate del azúcar y las grasas saturadas, mantente hidratado a lo largo del día. Prefiere la fruta entera al jugo. Procura que la mitad de tu almuerzo y cena sean verduras. 4) Medícate: Incorpora a las medicina en tu rutina. No basta con una buena alimentación. 5) Cuídate: Cambia de hábitos, deja de fumar, cuida tus pies, chequea tu peso mensualmente. 6) Contrólate: Periódicamente realiza un autoanálisis con el glucómetro. Anota e interpreta los resultados. 7) Actívate: Haz por lo menos 30 minutos de una actividad física continúa, trota o sube escaleras, nada o baila. 8) Visita al centro de salud: Mensualmente para revisiones médicas. (MDSJB)