Hoy entregan terrenos para construcción de la calle Internacional y calle “D”

  • Monto de la obra es de S/. 2’730,000.00
    5 4

El día de hoy a las 6 y 30 de la mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, presidirá la ceremonia de entrega de terreno para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Calle Internacional y Calle D (entre Av. Abelardo Quiñones /calle 4) de la Urb. Río Mar”.
El alcalde estará acompañado de regidores, funcionarios de la comuna, representantes de la empresa contratista y de la población que reside en ese sector donde se llevará adelante esta importante obra, cuyo monto asciende a S/. 2’730,000.00  y cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendarios.
El proyecto mencionado beneficiará a un total de 557 habitantes y es el resultado de arduas negociaciones entre el alcalde y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento porque es un convencido de que no se puede lograr grandes objetivos si es que no le ponemos empeño y perseverancia a las gestiones que se hacen ante el gobierno central.
Para garantizar la correcta y transparente realización de la obra, habrá un Comité de Vigilancia conformado por los mismos vecinos que son los directos beneficiarios, quienes deberán oportunamente informar a la Municipalidad si detectan algún hecho irregular que atente contra la calidad de la obra.
Como ya lo ha subrayado con anterioridad el propio burgomaestre, el mejoramiento de la calle Internacional y la calle D implicará la construcción de 4,783.31 m2 de Pavimento Rígido, la construcción de veredas de una longitud de 1,047.47ml.
También se construirá 1,318.72 ml de Sardinel de Mortero, se repondrá 60 Sumideros con Rejilla para conexiones a la red colectora de aguas pluviales, se sembrarán 1,612.59 m2 de Áreas Verdes al costado del pavimento y se ubicarán 245 plantones.
Igualmente, el proyecto permitirá la reposición de 116 Conexiones Domiciliarias Pluviales, de 116 Conexiones Domiciliarias de Desagüe y de 116 Conexiones Domiciliarias de Agua Potable.
Del mismo modo, se van a construir Cunetas de Cruce con Rejilla, se restaurarán accesorios en la Red de agua potable, se reubicarán 17 Postes de Alumbrado en Baja Tensión y de Telefonía, entre otras cosas que garantizarán la calidad de las acciones.
Richard Vásquez está demostrando con estos acontecimientos que su gobierno municipal se caracteriza por la eficiencia y la eficacia, por lo que seguirá siendo criticado por sus oponentes que se resisten a aceptar que el gobernante belenino está haciendo historia con estos significativos avances que redundarán en beneficio de todos los que viven en el distrito.
En los siguientes días, se dará inicio a más obras en Belén y oportunamente se estará informando a la ciudadanía respecto de estos sucesos que ponen de manifiesto que esta gestión municipal está al servicio de todos los beleninos, y especialmente de los que menos tienen. (MDB)