Hoy en Iquitos presidente de la CONFIEP

  • Martín Pérez Monteverde cumplirá una amplia agenda de trabajo.FOTO presidente Confiep

Para realizar diversas actividades con autoridades y empresarios, hoy arribará a Iquitos el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP, Martín Pérez Monteverde. En su agenda está también la visita al Hospital III EsSalud –Loreto.
Asimismo, sostendrá una reunión empresarial con la autoridad regional de Loreto y el gremio empresarial de la región. Luego a las 12:30 m. en el auditorio Alhambra del Hotel Dorado Plaza, ofrecerá una conferencia de prensa.
Cabe señalar que la CONFIEP es la institución que congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, a nivel nacional e internacional. Su principal objetivo es contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido, basado en inversión y fomento del empleo, a partir del esfuerzo de la iniciativa individual, la difusión de la empresa y la propiedad privada.
Tiene como responsabilidad creciente examinar el contexto mundial y promover la integración del país en los mercados internacionales.
La CONFIEP fue instalada oficialmente el 12 de noviembre de 1984 con la participación de  siete gremios  fundadores. Actualmente, CONFIEP reúne a un total de 26 gremios empresariales asociados incluyendo a las Federaciones de Cámaras de Comercio del Norte, Centro, Sur y Amazonía a través del Sector Organismos Descentralizados, las mismas que reúnen a las principales Cámaras de Comercio y de la Producción a nivel nacional. (D.López)