Hoy en el auditorio del Colegio Nacional Iquitos concierto de gala de la Orquesta de Cámara de Loreto

Como parte del II Festival de las Artes del Colegio Nacional de Iquitos y conmemorando el Día Internacional del Músico, se presenta el concierto de gala de la Orquesta de Cámara de Loreto.

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Músico, una fecha donde se rinde homenaje a todos aquellos artistas que con sus melodías nos alejan del estrés diario y se expresan a través de las notas musicales. Ser músico es una mezcla de placer y responsabilidad.

Este festival de las artes se inició el 2 de noviembre y vienen participando cerca de 500 alumnos en una expresión cultural al que han denominado El Festival de las Artes.

En una primera parte de estas festividades se desarrollaron exposiciones de cuadros elaborados por los alumnos y los cuales fueron colocados en cada aula, esto denominado en artes plásticas; también se desarrolló la disciplina de danzas,  la semana pasada cerró el teatro y esta última será dedicada a la música y canto.

Ayer miércoles, en el auditorio, se desarrolló la presentación del Coro Infantil del Centro Cultural Infantil Irapay, presentación que forma parte de la semana dedicada a la música.

El martes, en el polideportivo del mencionado colegio se presentó el Festival de bandas de música, donde participaron la Fuerza Aérea del Perú, Grupo Aéreo Nº42, de la Marina, Quinta Zona Naval y el CNI. (MIPR)