Hoy el sector 5 de Belén niños desarrollan reciclaje

-Continúan con el proyecto de la creación de una biblioteca comunal

Iniciaron en el sector 12, lugar donde está planeado instalar la biblioteca comunal,  de ahí estuvieron en el sector 7, quienes han estado apoyando bastante el tema del reciclaje, este sábado a las 10 de la mañana estarán en el sector 5, «La idea es ir recorriendo todos los sectores de Belén, vamos a parar en el sector 9,  y volvemos hacer la ronda nuevamente y ahí terminamos».

Indicó que la expectativa que tienen en los niños es bárbara, pues se puede percibir el esfuerzo y sobre todo ese interés de promover este proyecto de reciclaje, la misma que conllevará a obtener una biblioteca para todos.

 

«El aporte de los niños es lo que ha favorecido al proyecto; por ejemplo, se ve bastante la iniciativa, nosotros damos las bolsas de basura, ellos al día sábado nos entregan el reciclaje que han obtenido, pero esas intenciones es porque ven que los niños son los que vienen moviendo esta campaña, antes se veía las organizaciones, ong, entre otros que hacían la limpieza de la zona, pero ahora son los niños».

 

Yogan Pérez indica que vienen coordinando la recepción de libros, en el local de la Restinga, «Eso se está tratando de ver, porque la idea es que durante la recepción estén los niños y estos a su vez conozcan a las personas que están dando su aporte».

 

Invitamos a las organizaciones, institutos, asociaciones de bibliotecólogos, entre otros a aportar en esta campaña que ha emprendido el proyecto «Emprendedores» del distrito de Belén, promovido por la Restinga. (MIP)