Hoy el “Parlamento Ciudadano” sobre propuestas para el desarrollo agrario en Loreto

Un espacio de análisis y reflexión conjunta que ayudará a explorar, es “Parlamento Ciudadano” que hoy se desarrollará y que abordará el tema sobre propuestas para el desarrollo agrario de la región Loreto.

Esta actividad contará con los valiosos aportes de los ingenieros Aldo Acosta Vega y Mario Pinedo Panduro. Al finalizar sus exposiciones, los asistentes podrán efectuar sus preguntas y comentarios para enriquecer mucho más el Parlamento y darle ese carácter participativo.

“En Sol de Loreto somos conscientes que para construir un futuro diferente para nuestra región, es necesario ir generando las condiciones para lograr nuestra diversificación productiva. No podemos depender exclusivamente de la explotación de hidrocarburos y de la renta fluctuante del canon petrolero, mucho menos en un contexto económico mundial que apunta a ir dejando atrás la generación de energía a partir de la quema de combustible fósil”, advierte Claudio Pinedo, integrante de dicha agrupación.

Indica que el escenario global actual está cambiando vertiginosamente y, en ese contexto, nosotros como región debemos ir visionando cómo queremos que sea nuestro futuro común. La diversificación productiva es el camino, todos coincidimos en eso. Pero, la pregunta que queda en el tintero es: cómo logramos esa diversificación aprovechando los recursos que actualmente tenemos y, sobretodo, en qué necesitamos invertir para ir creando las condiciones a nivel de infraestructura y capital humano.

“Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos los estudiantes, profesionales, cuadros técnicos y políticos de la sociedad civil organizada, a participar de este evento abierto a todo el público interesado. La cita es el día de hoy viernes 18 de noviembre, a las 7:30 pm. en Jr. Dos de Mayo N° 1411”. (MIPR)