Hoy dirigentes del Frente Patriótico de Loreto serán recibidos por Premier

  • Encuentro se realizará al mediodía.
  • Congresista Víctor Isla intercedió para que Cateriano atienda a representación de Loreto.

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibirá al mediodía de hoy a los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto gracias a una coordinación realizada por la representante del gremio forestal, Betsabeth Cartegano Chota ante el despacho del congresista loretano Víctor Isla Rojas, quien solicitó la reunión con el representante del Poder Ejecutivo, por la crítica situación económica que atraviesa Loreto.
Isla Rojas en declaraciones a una emisora de la ciudad de Yurimaguas dijo que la única forma de lograr que el gobierno central transfiera recursos económicos a las instituciones estatales regionales es a través de la presentación de proyectos porque de otra forma el Poder Ejecutivo no puede destinar fondos.
Señaló que el presidente Ollanta Humala ha demostrado que tiene especial cariño a la región Loreto y eso se puede comprobar con la ejecución de obras en todos los distritos de la región. «Ahí está la carretera Santa Clara, la ciudad Belén, la pavimentación de calles en Iquitos, el puente sobre el río Nanay y la actividad de proyectos especiales en la frontera y en Alto Amazonas».
El congresista indicó que ya coordinó con el presidente del FPL, Eloy Pizango, para que junto a otros dirigentes sea recibido en la sede de la PCM y exponga los problemas que atraviesa la región Loreto. (D.López)