Hoy Defensoría del Pueblo capacita a funcionarios de educación

-En temas relacionados al procedimiento administrativo sancionador.

Como parte de su plan operativo institucional, la Defensoría del Pueblo, hoy desarrolla un taller sobre el procedimiento disciplinario en educación, el cual está dirigido a funcionarios de las distintas entidades públicas del sector Educación, entre ellos UGEL, DREL y GOREL, con el cual buscan fortalecer capacidades del personal que conozcan así como también tramiten procedimientos administrativos en el sector educación, dado que las infracciones que se cometen dentro de este sector afectan directamente  el derecho a la educación de los y las estudiantes.

La capacitación se realizará en el auditorio del Vicariato Apostólico de Iquitos, ubicado en la calle Putumayo cuadra 3, tercer piso desde las 3:30 de la tarde a 9 de la noche.

Son ejemplo de los diversos procedimientos que se pueden instaurar a los servidores públicos del sector Educación, procesos por abandono de cargo por parte de los docentes o procesos administrativos por incumplimiento de deberes funcionales, los mismos que además de afectar el derecho a la educación de los y las estudiantes por la infracción incurrida, también podrían afectarse dichos derechos cuando no se otorgue  el trámite correspondiente a los procesos en mención.

La Defensoría dentro de los temas prioritarios que el estado debe atender es la educación, es por ello que es considerado que los funcionarios de dicho sector se encuentren debidamente capacitados a fin de que los procesos administrativos sean tramitados con eficacia y la eficiencia necesaria. (MIPR)