Hoy debe publicarse decreto supremo sobre la “Mesa Técnica de Loreto con la PCM”

  • «Es una promesa del primer ministro Pedro Cateriano», dijo presidente del FPL
    eloy pizango

Hoy martes 17 de mayo debería salir publicado en el diario oficial El Peruano el decreto supremo donde se autoriza dar inicio a la «Mesa Técnica de Loreto con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)» en la ciudad de Iquitos, con la finalidad de comenzar a trabajar en dar solución a los problemas que han generado que la región se encuentre en crisis.
Esto, según lo prometido por el primer ministro Pedro Cateriano en la mesa de diálogo del viernes 13 de mayo en las instalaciones de la PCM entre los miembros del Frente Patriótico de Loreto y su equipo técnico y asesores.
«Esperamos que hoy salga publicado el decreto supremo de la PCM, de lo contrario nosotros llamaríamos al representante para ver cuándo saldrá y qué es lo que está pasando. Hay un compromiso del mismo premier y se espera que lo cumpla, esa es la idea. No aceptaremos ninguna excusa.
La junta directiva del FPL se reunió para planificar la mesa técnica, vamos a topar puertas para que estén los más capacitados para plantear la propuesta no solo de la plataforma de lucha, sino de otros temas más que no están ahí, pero que son muy necesarios explayarse.
De todas maneras, tiene que haber gente del Gorel y de las municipalidades porque son ellos los que ejecutan los proyectos. Nosotros hacemos el trabajo político y ellos el trabajo técnico», indicó Eloy Pizango, presidente del FPL, que de paso felicitó al pueblo de Loreto por haber confiado en ellos, así como a los ‘expedicionarios’ que fueron desde Loreto hasta Lima. (GL)