Hoy dará su testimonio ante la Fiscalía Anticorrupción en el tema de las Barcazas

Personal del CAS en su mayoría, pese a que les adeudan sueldo, estuvieron presentes en sesión de regidores.

– Primer regidor de la municipalidad de Maynas

– Mientras que el principal testigo Teddy Pardo, quien dijo que el alcalde le había prestado las naves, no aparece.

– De otro lado, regidor Washington Guimas, desmintió que él sea responsable de ver a quién se contrata o a quién se saca de la municipalidad de Maynas.

– Con respuestas contradictorias aclara que no utilizó actividad de apoyo municipal en aniversario del AA.HH «Rosa Merino» para hacer campaña proselitista.

El primer regidor Washington Guimas, pidió permiso el día de ayer de la sesión de regidores por tener que asistir a una cita con el médico que trata su estrés crónico. Antes de salir del palacio municipal se le interrogó sobre el tema de las barcazas, puesto que la investigación está por concluir en la Fiscalía Anticorrupción, llamando la atención que el principal testigo Teddy Pardo, a quien supuestamente el alcalde de Maynas le había prestado (no alquilado) las embarcaciones (en agradecimiento al haberlas encontrado después de haber estado perdidas) no se presente a rendir su declaración. Teddy Pardo (hasta ayer a las 9 a.m.) figuraba como no habido y la policía contemplaba la posibilidad de emitir una orden de ubicación y captura.

Personal del CAS en su mayoría, pese a que les adeudan sueldo, estuvieron presentes en sesión de regidores.
Personal del CAS en su mayoría, pese a que les adeudan sueldo, estuvieron presentes en sesión de regidores.

 

Para hoy a las 9 a.m. se ha citado al teniente alcalde Washington Guimas, a fin que rinda su manifestación. «Quizá lo estén haciendo esconder o él (Pardo) se esté escondiendo, habrá que buscarlo porque él es la persona indicada para hablar del caso. Yo acá soy inocente de todo, yo no tengo nada que ver en el tema de las barcazas, me reafirmo en decir que soy inocente», subrayó Washington Guimas.

 

De otro lado. ¿Se habló desde recursos humanos que usted se sentaría con los trabajadores para preguntarles por su situación laboral y luego escoger quién es contratado y quién no?

-Es una gran mentira. Yo estoy mal de salud, ni tengo tiempo para eso, por eso en estos instantes me estoy retirando del consejo de regidores. Mi personal que está fuera me busca y piensan que yo he hecho la lista y no es así. Ellos han hecho campaña y deberían entrar porque se lo merecen pero no están, esa es la verdad. El alcalde, el administrador, el asesor, ellos ven esas cosas, yo no manejo nada lo que es contrato de personal, si fuera así varios promotores de mi campaña estarían dentro pero están fuera.

 

En otro aspecto. ¿Ha estado en el asentamiento humano «Rosa Merino» celebrando su aniversario como municipalidad de Maynas, pero ha entregado pelotas, cartones de bingo con mensajes de su campaña política futura?

-A usted le haré ver en estos momentos los documentos precisos. Yo hago campaña…yo he hecho campaña con mi plata. El 03 de setiembre fue el aniversario y yo compré regalos, canastas, pelotas, la municipalidad no ha puesto nada.

 

¿Pero en la actividad usted decía que era como parte de una actividad municipal?

-Mire, sabe cuál es el problema…la población quería venir el día lunes a hacer un plantón al alcalde porque no apoya en los aniversarios…yo le dije: alcalde déjame que yo le hague (sic) yo voy a asumir el cargo. También estoy pidiendo la factura del electro ritmo porque yo pagué con mi plata, eso está a nombre de mi empresa «Multiservicios».

 

¿Usted decía que era la municipalidad pero en realidad…?

-Para hacer quedar bien al alcalde porque la gente ahorita quiere fiestas y fiestas y no hay presupuesto ni para pagar al personal. Incluso yo estoy viendo con mi abogado Alvarado Gil, la posibilidad de abrir una querella contra el periódico «La Verdad»…le daré a él todas las facturas…

 

¿Por qué contra «La Verdad»?

-Porque ahí me están haciendo esos comentarios y también de la Barcaza, yo estoy acá demostrando las facturas que he pagado con mi plata.

 

¿Entonces ha debido ser claro, si usted dice que regala por la municipalidad las personas piensan que son de la municipalidad, no que usted personalmente regala?

-Por hacerle quedar bien al alcalde. He dado a nombre del alcalde y a nombre de Jorge Washington, no he mencionado la municipalidad de Maynas por si acaso…incluso la población, ellos  han puesto mi nombre en las pelotas («Pasa la voz Washington es la voz»)…yo les dije que no podía vender mi imagen acá porque era municipalidad de Maynas. Ellos mismos han puesto «pasa la voz», yo personalmente he dado, la municipalidad ha puesto su estrado yo no he puesto ninguna gigantografía mía, nada.