Hoy culmina inscripción de listas en Asentamiento Humano “Ollanta Humala”

  • Continúa cronograma de elecciones comunales.
  • El 14 de julio se realizará el Debate Político de Candidatosvlcsnap-2016-02-18-20h36m23s122

Los moradores del asentamiento humano «Ollanta Humala» se encuentran viviendo una etapa democrática comunal en el marco del proceso de elecciones generales de la nueva Junta Directiva, que ha sido diseñada en asamblea general de tal manera que los aspirantes a ser dirigentes expongan su plan de trabajo y pasen por las formalidades que el caso amerita.
En tal sentido, el comité electoral ha hecho público las bases que rigen el proceso electoral, entre los puntos consignados están: presentar constancia de todos los integrantes de la lista de no tener antecedentes penales y policiales.
Cada candidato debe presentar su Plan de Trabajo de Gobierno por 2 años, caso contrario no será aceptado. De presentarse una sola lista automáticamente será declarado electo. Dirigentes que fueron destituidos por el pueblo no podrán ser candidatos, quedan vetados por 12 años (una especie de muerte civil temporal).
Los dirigentes salientes deben rendir cuentas económicas por todo concepto ante el pueblo o ante la fiscalía de Maynas, bajo responsabilidad penal a que hubiese lugar. Cada lista deberá presentar un personero para mejorar la transparencia. Cada candidato debe tener como mínimo 1 año de residente en el asentamiento humano, presentando Declaración Jurada simple.
Entre otras disposiciones, la Junta Directiva saliente está obligada a hacer entrega del cargo presentando la Memoria de su Gestión, Libro de Actas, Balance económico general, refrendado por el secretario de Economía ante la Junta Directiva General electa, con copia a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, bajo responsabilidad.
Y de acuerdo al Cronograma de Elecciones del AH «Ollanta Humala», hoy vence el plazo para la inscripción de listas de candidatos. El jueves 14 de julio se realizará el Debate Político de los candidatos, con su Plan de Trabajo. Será a las 8 pm. en la Av. Santo Tomás Maz. A – Lote 9. Las elecciones se realizarán el domingo 17 de julio de 8 am. a 4 pm. (D.López)

Un comentario sobre “Hoy culmina inscripción de listas en Asentamiento Humano “Ollanta Humala”

  1. Menina, fiquei preocupada agora, eu tenho muitos sintomas de uma vez só… rsrsrs. Ah! Peço desculpas por n ter tempo de acessar o site ultimamente, é que chego muito cansada do trabalho e n tenho mais tanta paciencia pra computadores ja que trabalho com eles. Mas acho o site muito rico de informações proveitosas, e em tudo que se refere à nós muh8#res&el230; Parabéns, pois sei que vc também deve ter um trabalho em que chega cansada e ainda arranja tempo pra nos atualizar de tanta coisa. Um abraço querida Celisa.

Los comentarios están cerrados.