Hoy culmina esta acción de lucha en toda la región Loreto

  • Con apagón casi en toda la ciudad se dio inicio al paro de 48 horas
    Foto paro 3  paro acatado masivamente

A pesar que la energía eléctrica se fue por más de media hora, los dirigentes del FPL juramentaron a los piquetes,  previo  al paro de 48 horas que se acata en toda la región loreto
Durante la noche poco a poco la gente se iba concentrando en las instalaciones de la Casa del Maestro, un grupo de los manifestantes minutos antes del paro comenzaron a arengar y a quemar llantas en el cruce de las calles García Sanz con Aguirre
Tras la juramentación, los piquetes salieron por las principales calles de la ciudad para realizar una movilización llegándose a encontrar con integrantes del gremio de construcción civil que se unieron a ellos y marcharon por todos los sectores reventando cohetones en señal de protesta.
En las diferentes zonas por donde se trasladaban los piquetes del FPL y de la CGTP se encontraban contingentes de la policía nacional así como agentes de la DINOES que llegaron de la ciudad de Lima para garantizar el orden.
La avenida Quiñones en el distrito de San Juan, La avenida La Participación en distrito de Belén y La avenida La Marina en el distrito de Punchana fueron los sectores donde más se sintió Foto paro 5el paro de 48 horas debido al bloqueo de estas vías con quema de llantas, basura, vidrios rotos y tronco de árboles.
El aeropuerto Internacional “Francisco Secada Vignetta” estuvo resguardado dentro y fuera por un fuerte contingente policial y los vuelos no se suspendieron, caso contrario sucedió en los puertos de Masusa, Nanay e incluso el Puerto Henry, donde no hubo zarpe ni llegada de embarcaciones fluviales. Así se deba inicio a este paro de 48 horas convocado por el FPL.
Asimismo,  la noche de ayer dirigentes del Frente Patriótico de Loreto,   así como integrantes de los demás gremios sindicales y populares realizaron una vigilia en la plaza 28 de julio, donde encendieron velas en señal de protesta y reivindicación con las acciones de lucha y en rechazo de la concesión del Lote 192 a la empresa canadiense.   (C. Ampuero)