Hoy conversatorio velada: “Moraya Las Madres Plantas – Ayahuasca y Chamanismo Amazónico”

  • Por la Semana del Bosque – Loreto 2017
  • Será en la Maloca de la UCP a las 7:30 p.m. Entrada libre.

Hoy se realizará el Conversatorio Velada “Moraya – Las Madres Plantas – Ayahuasca y Chamanismo Amazónico por la por la Semana del Bosque – Loreto 2017. Será en la Maloca de la Universidad Científica del Perú UCP, a las 7:30 p.m. La entrada es Libre. Este evento está inmerso en la programación de la Semana del Bosque – Loreto 2017 el cual busca despertar conciencia en la población de todas las edades para proteger nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza a través del arte y la cultura.
“Moraya” expondrá el tema de la mítica planta ayahuasca y el chamanismo amazónico, así como el sincretismo existente con los pueblos indígenas de la Amazonía. Estarán como exponentes: Cayo Vásquez, Escritor y Publicista, autor de los libros “Voces de la Ayahuasca” “Hostal Amor” y “Wazuriri, investigador en temas de chamanismo Amazónico. Sr. Jonhy Dávila, Antropólogo, trabajó en el Ministerio de Cultura y actualmente es Asesor en la Municipalidad de Belén. Kember Mejía, Biólogo, Director del Proyecto de Biodiversidad – IIAP. Sr. Luis Culquitón, Maestro curandero y ayahuasquero con muchos años de trayectoria, embajador de la Marca Perú por la campaña Loreto-Italia. Sr. Agustín Rivas, Chamán ayahuasquero y vegetalista de amplia trayectoria trabajó en varias películas extranjeras como “Planta Madre” de Gianfranco Quattrini y se publicaron varios libros sobre su trabajo. Dr. Nestor Aguilar, Psiquiatra, Coordinador Regional de Salud Mental de Loreto. Jefe del servicio de Psiquiatria del Hospital Regional de Loreto y Precursor de las Residencias Protegidas de Loreto. Para mayor información pueden visitar las páginas Facebook: SEMANA DEL BOSQUE o CULTURA GORELORETO.
Para realizar la Semana del Bosque se conformó una mesa multisectorial de organización conformado por: Gobierno Regional de Loreto, Gerencia de Desarrollo Social, Sub Gerencia Regional de Promoción Cultural, Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – Ministerio de Cultura, Municipalidad Provincial de Maynas, Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – DIRCETURA, Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL y la Autoridad Regional Ambiental – ARA. Es auspiciado por: Petro Perú, Grupo Quispe, Faber Castell (Lima), Copy Center, Marina de Guerra del Perú, Plaza Music, Electro Oriente S.A., Parque Turístico Quistococha, Municipalidad de Belén, Loreto TV., Universidad Científica del Perú – UCP, Diario La Región, Bebidas Regionales Musmuqui, Agua de Mesa Poseidón, Cortezas Maceradas Selva Virgen, Dirección Regional de Agricultura y Diario Crónicas.