– Sub Gerencia de Promoción Cultural también presentará libro de escritores loretanos.

promocionando la literatura infantil 1Buscando motivar la lectura en los niños la sub gerencia de Promoción Cultural del gobierno regional de Loreto, viene organizando para hoy un conversatorio sobre “Literatura infantil regional” y la presentación de una serie de libros de escritores loretanos.
Marcell Alvarado, sub gerente de esta área refiere que el conversatorio contará con la presencia de escritores como Armando Ayarza Uyaco, Eleazar Huansi Pino, Julio Oliveira Valle y Gabel Sotil García.
“La actividad es totalmente gratuita y será en las instalaciones del aula magna de la UNAP a partir de las 9 de la mañana, con la participación de delegaciones de diferentes centros educativos. También se realizará la presentación de una serie de obras literarias de nuestros escritores loretanos”, indicó.
Obras como “La runamula”, “El coto  boa”, “Crónica del río las amazonas”, de Armando Ayarza, un cuento para educación inicial “El gusanito verde”, “Antología de cochas y bosques” de Eleazar Huansi, “El mashuhuarmi”, La Lupuna negra” de Moisés Inga Mendoza, “Huellas del tiempo” de Wilton Perea Zumaeta, “Cuentos para no aburrirse” de Jorge Rojas Panduro, entre otros, libros.
“Estará presente el grupo literario “Daniel Hernández”, el grupo “Ruman Art” del director de teatro Rubén Manrique, quienes van a participar con su elenco en una obra teatral de títeres. La sub gerencia presentará una danza mestiza”.
Asimismo, a los primeros asistentes los autores entregarán libros de regalo con firma incluida. “Posteriormente habrá una dinámica de preguntas que harán los escritores y los que den las respuestas correctas se harán  acreedores de libros”.
“Las metáforas son una buena técnica para que los niños tengan una concepción ideológica de solidaridad, de respetar el medio ambiente, cuidar a los animales, de cosmovisión amazónica, queremos impulsar eso ya que en la currícula que nos envía el gobierno central no hay esa contextualización en los libros”, indicó. (MIPR)