Hoy continúa juicio oral por proyecto constructivo Mercado Modelo

  • En la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Loreto
  • Mañana también se realizará otra audiencia en aras de acelerar el proceso judicial.
    magistrados 2 magistrados3

A las 2 pm. de hoy continuará el juicio oral del proceso judicial seguido al proyecto constructivo del Mercado Modelo, cuyas irregularidades que se evidenciaron dieron lugar en su momento para que se abriera el caso que ya había sido archivado.
Como es de conocimiento público, los procesados, entre ellos el ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra, exconsejeros regionales y exfuncionarios, solicitaron la celeridad del mismo dado que varios de ellos viven en provincias y en el caso del extitular regional, vive en Pucallpa y argumentaron, les resulta costoso el desplazamiento.
Los magistrados que llevan adelante este proceso judicial son los miembros de la Sala Penal Liquidadora, Carlos Amoretti Martínez, Carlos Del Piélago Cárdenas y Guillermo Bendezú Cigarán. Por la parte del Ministerio Público está el fiscal superior Alberto Gallo Zamudio. Se ausenta la fiscal Mariana Vásquez, porque está cumpliendo con su período vacacional.
En esta audiencia deberán entrar ya a la parte de los interrogatorios a los procesados, luego de que en la audiencia anterior los fiscales absolvieron las observaciones de los abogados de la defensa; en este caso emblemático del proyecto constructivo del Mercado Modelo. (D.López)