Hoy continúa juicio oral del “alcantarillado uno”

  • A las 4 p.m. en despacho del juez penal unipersonal Hesbert Benavente Chorres. 

Como es de conocimiento público, una vez iniciado un juicio oral, cada 8 días se tienen que ir desarrollando las audiencias a fin de avanzar en el proceso.
El juicio oral del alcantarillado uno continuará hoy a las 4 de la tarde en el despacho del juez mencionado. Como se recuerda, el juicio tiene como principales inculpados al ex presidente regional de Loreto, a quienes integraron el comité de licitación del alcantarillado, así como al imputado quien habría hecho el perfil del proyecto ad honorem.
A los miembros del comité se les involucra por presuntamente haber favorecido a la empresa china Water & Electric con la buena pro, la misma que hizo el alcantarillado en Iquitos, lo que al final ha resultado una tremenda estafa para el pueblo de Loreto. Ellos manifiestan que no tenían la facultad de entregar la Buena Pro.
Mientras qué a Ricardo Rojas, junto al ex presidente regional Yván Vásquez, se le acusa de haber sido favorecido en la elaboración del perfil del proyecto, que no fue sacado a licitación pese a la trascendencia de la obra millonaria.