Hoy continúa campaña para entrega de brevetes en la UNAP

-Primeras fechas fueron un éxito rotundo

La campaña de sensibilización y adquisición de brevetes que hizo la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas (MPM), durante sus dos primeras fechas fue un rotundo éxito,  generó mucha expectativa en la familia universitaria que asistió masivamente al comedor universitario donde se realizó la actividad los días sábado 20 y domingo 21 de abril.

Desde las primeras horas de la mañana, los estudiantes, docentes y trabajadores abarrotaron el local universitario portando sus DNI y las cuotas requeridas para el proceso. Fueron un aproximado de 180 brevetes provisionales que se entregaron en esta primera jornada que continuará el sábado 27 y domingo 28 de abril.

La actividad estuvo supervisada por el gerente de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, Kerlin Vásquez Pinedo, y la jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario (OBEBU) de la UNAP, licenciada Ángela Rodríguez Gómez. Los beneficiados mostraron su satisfacción por esta campaña que les permite obtener su ansiada licencia de conducir. Aunque no todos lograron obtener su brevete al no lograr superar el examen médico y de manejo.

Los que deseen participar en la segunda jornada de esta campaña deberán pagar un aproximado de S/. 69.50 soles (S/. 49.50 por derecho de licencia y 20.00 por examen médico) en un cajero móvil que estará disponible en el lugar del desarrollo del evento. Los que revalidan o renueven su licencia S/. 53.00 (S/. 33.00 por derecho de licencia y 20.00 S/. por examen médico); los que saquen duplicado y hagan recategorización, solo la suma de S/. 24.80.

El procedimiento de la sensibilización será el siguiente: se presentarán los postulantes en el centro médico a fin de evaluarlos en el examen de aptitud psicosomática (examen de visión). Luego ante el fedatario de la MPM a fin de autentificar la copia del DNI. Se dirigirán a los técnicos para la presentación de los documentos y se procederá al llenado de las fichas de inscripción. Se les tomarán fotografías y un técnico en digitación capturará sus firmas y las digitalizará.

Se les dará una charla de educación en seguridad vial y relaciones humanas, generando al final una evaluación teórica. Los postulantes que tengan nota aprobatoria pasarán a la evaluación práctica de manejo del vehículo lineal, portando casco de seguridad de motociclista. Culminado todo eso se entregará una licencia de conducir provisional por 30 días que deberá ser canjeado luego por su licencia de conducir o brevete en la Municipalidad de Maynas. (UNAP)