Hoy conferencia de prensa sobre derrame petrolero en Cuninico

– Llegaron Apus de la zona de Urarinascuninico
– Aseguran que empresa quiere minimizar los hechos provocados con el derrame de hidrocarburos.
Galo Vásquez, Apu de la comunidad Cuninico ubicada por el río Marañón (Urarinas), llegó hasta la ciudad para junto a otros compañeros denunciar a la empresa PetroPerú Oleoducto Norte, por querer minimizar el grave impacto ambiental y social que ha causado en la mencionada zona contaminada.
Dicha conferencia de prensa se desarrollará hoy desde las 8 de la mañana en el auditorio del Vicariato de Iquitos. “Ahora la empresa quiere decir que en los derrames ha habido manos extrañas o terceras manos que habrían generado el daño y eso no es así. Nosotros daremos a conocer toda la tragedia que han generado por la falta de un plan de seguridad industrial.
Incluso a través del programa periodístico Panorama, se ha mostrado todo lo ocurrido en el lugar. Además la ex ministra de trabajo Ana Jara (desde ayer premier) ha enviado una comisión técnica para que evalúe el impacto social, ya que se encontró incluso laborando a menores de edad”, adelantaron.

Un comentario sobre “Hoy conferencia de prensa sobre derrame petrolero en Cuninico

  1. La denuncia que hace los amigos de las comunidades urarinas estan sujeto en sus derechos libres de opinion. El Estado y junto con la Empresa Estatal Petroperu hacen todos posibles de resolber este daño ocacionado por derrame de petroleo , ya esta hecho, ahora es de como resolver estos problemas juntos, Estado, Empresa y comunidades, porque el interes comun es para todos los peruanos. Es muy estraño que los jovenes kukumas que hayan atrevido bañar el petroleo, alguien esta detras estas actitudes de jovenes indigenas,por que ellos son concientes que el petroleo es una enfermedad, lo saben bien. Comprendiendo la realidad de los hermanos indigenas que estan pasando estos problemas sugiero que busquen concertacion con el Estado, empresa y las comunidades para que puedan resolver juntos. No exageremos.

    saludos Amazonas

Los comentarios están cerrados.