Hoy conferencia de prensa en la UCP

– Presentación foro sobre  proyecto Corina

–  Participarán representantes de San Martín, Huánuco, Áncash y Loreto.

–   Foro será para analizar los alcances del  proyecto trasvase y represamiento de las aguas de los ríos Marañón y Huallaga a la costa y sierra del Perú (Ley N° 29760).

A partir de las 8 de la mañana de hoy la Universidad Científica del Perú, realizará una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el foro donde se tratarán temas de gran importancia que involucra a varias regiones de la selva, sierra y costa peruana. Como ya se viene publicitando en diferentes medios de comunicación, este evento se desarrollará el miércoles 7 de setiembre y será transmitido en vivo y directo por radio, televisión e internet desde las seis de la tarde a 11 de la noche.

 

Para analizar beneficios y consecuencias de la Ley N° 29760 la UCP invitó a destacados expositores de reconocida trayectoria nacional e internacional, además de la participación de las autoridades locales mencionados en el texto de ley.  «En la conferencia de prensa vamos a presentar a las instituciones y panelistas que participarán a través de sus representantes», manifestó Juan Saldaña Rojas.

 

La gran interrogante del foro es la presencia del autor del proyecto Ing. Guido Muñoz Goicochea, quien al parecer podría estar presente en esta actividad como expositor. Se conoce también que la UCP publicará un pronunciamiento a nivel nacional. «Las conclusiones de este foro también serán presentadas en la capital de república con la presencia de los congresistas y personalidades vinculadas al quehacer político nacional», concluyó Saldaña Rojas.   La cita es hoy en la UCP a partir de las 8 de la mañana. (UCP)