Hoy Concurso de Música Típica del Carnaval Amazónico Loreto 2018

  • Ven y participa de este gran concurso musical carnavalesco en San Juan

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, la Oficina de Turismo, La Dirección Desconcertada de Cultura de Loreto y otras instituciones públicas y privadas, invita a los músicos, cantantes, asociaciones, artísticas y culturales, así como a la población en general, a participar del Concurso de Música Típica del Carnaval Amazónico Loreto 2018.
La municipalidad sanjuanina viene fomentando el rescate por nuestras tradiciones culturales ancestrales a través de Buenas Prácticas Interculturales, tales como eventos, actividades culturales y artísticas, talleres de danzas, cantos, teatro, artesanía, talleres de lenguaje Kukama y Bora.
Es así que esta actividad tiene el objetivo de promover la creatividad y concientizar sobre la importancia de la tradición de la fiesta de carnaval amazónico a través de la difusión y promoción de las músicas y cantos carnavalescos.
El carnaval es una fiesta tradicional cultural, celebrada en todas las regiones del Perú, en sus diferentes modalidades, según sus creencias, costumbres y tradiciones. En el mes de febrero de cada año, las regiones difunden a través de esta fiesta sus costumbres de celebrar esta tradicional fiesta carnavalesca.
El concurso se desarrollará solo el día de hoy en la plaza José Abelardo Quiñones de San Juan Bautista a las 04:00 pm. Además, las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden inscribir en la Dirección Desconcertada de Cultura de Loreto del Ministerio de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá 382 o llamando al celular 979371557.
Es importante hacer mención del aporte positivo a la conservación de la biodiversidad y al civismo ciudadano. (MDSJB)

Un comentario sobre “Hoy Concurso de Música Típica del Carnaval Amazónico Loreto 2018

Los comentarios están cerrados.