Hoy concluye campaña de salud ambiental en Villa Disnarda

-Después de Masusa y Rumo Cocha

La ONG Amazon CARES, Comunidad para Animales, Rescate, Educación y Salud, está trabajando desde del 5 de enero para mejorar las condiciones de vida de los animales y también de los mismos pobladores que así pueden vivir en un barrio sano, evitando  enfermedades contagiosas de las cuales son portadores los animales descuidados y vagabundos.

Los integrantes de la ONG y sus voluntarios que  llegaron desde Francia y Lima han iniciado esta campaña de atención veterinaria en la zona de Masusa durante 6 días, repartiendo al mismo tiempo un antiparasitario (Albendazol 400 mg) para la población. Luego los moradores de Rumo Cocha y sus mascotas acudieron masivamente al local comunal de este caserío los días  12 y 13 de enero, recibiendo atención veterinaria, vacunas  y tratamientos; mientras tanto 15 animales fueron esterilizados, permitiendo así controlar la sobrepoblación animal de la zona y las enfermedades contagiosas.

La última etapa que concluye hoy sábado 15 de 9 a 2 de la tarde, será por el sector de La Participación, en Villa Disnarda, calle Simón Bolívar, a pocas calles de la Posta de Salud de Progreso.

Cabe resaltar que los tratamientos y las vacunas proporcionadas favorecen un ambiente más saludable para toda la población, del mismo modo que la esterilización es la forma más humana y eficiente para controlar la proliferación de animales callejeros que presentan un riesgo importante para la salud pública.

La Asociación 125 de Motocarristas y Afines del señor Marden Yumbato apoyará nuevamente con sus afiliados, facilitando así el traslado de los profesionales y de su equipamiento. (MIP)