Hoy con el documental «Bagua; la curva del diablo»

-Se inicia ciclo de cine documental «Abre los Ojos» – La revolución es ahora

Todo está listo para que los cinéfilos de nuestra ciudad puedan apreciar toda una semana llena de información, cultura y sobre todo análisis de los diferentes cambios que presenta este mundo tan agitado por la globalización. Como parte de las actividades programadas por el IV Festival del arte urbano amazónico «Estamos en la calle» – Por la Madre Selva, se presenta una semana de ciclo de cine documental denominado «Abre los ojos» – La Revolución es Ahora.

«Este ciclo de cine es una invitación a ver más allá de lo que consideramos real o evidente, la temática transversal a la serie de documentales es una visión crítica de los aspectos esenciales en los que se funda nuestra actual sociedad, nos revela la cara ocultas de acontecimientos que han dado pie a las más importante transformaciones políticas y sociales a lo largo de la historia conocida por el hombre», explica Raúl Pérez, responsable de esta actividad.

 

Este ciclo arranca hoy desde las 7:30 de la noche en las instalaciones de la Taberna del Cauchero, ubicado a un costado de la plaza Ramón Castilla, el primer documental es «Bagua, la curva del diablo», aquí se podrá apreciar la información sobre este hecho tan repudiable durante el gobierno de Alan García, donde se presenta no solo la parte oficial dada por medios de comunicación sino esa parte denominada «no oficial» que muchos quieren hacer desaparecer.

 

Para el sábado 20, fecha que se inicia de manera oficial este festival,  se presentará «El fraude Obama»; el domingo 21 «El futuro de la comida», respecto a los transgénicos; el lunes 22 «La revolución nunca será televisada»; martes 23 «Arquitectos de control»; miércoles 24 «La corporación»; jueves 25 «Zeitgeist»; y el viernes 26 «Amazonía en corto», es preciso indicar que el ingreso es totalmente libre.

 

Anuncian conferencia de prensa…

Para hoy a las 9 de la mañana en las instalaciones de la dirección regional de Cultura, se dará a conocer a través de una conferencia de prensa el inicio del festival. Este sábado 20, habrá un pasacalle por distintas arterias de la ciudad con la participación de la asociación La Restinga, Los Bola Roja, Pach Adam´s, así como  todos los artistas que alberga esta asociación.  (MIP)