Hoy comienza la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares

  • Con cientos de estudiantes provenientes de todo Loreto

 omar torres

Hoy se da inicio a la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares en Loreto. Desde las 8 de la mañana en el estadio Max Augustin, 1,760 personas correspondientes a las delegaciones de todas las Ugeles de la región se harán presentes para comenzar a competir con miras a seguir avanzando en las diferentes disciplinas. Esto finaliza el 26 de julio.

“Ya han llegado todas las delegaciones, las últimas en arribar a Iquitos fueron de Ramón Castilla y de Loreto Nauta. Hubo algunos inconvenientes con la Ugel Ucayali debido a que llegaron un día antes de lo previsto pero luego se les atendió sin problema. Todos se encuentran en hostales y reciben sus tres alimentos diarios.

Los que ganen acá, clasificarán a la etapa Macro Regional que será en Lima del 13 de agosto al 01 de setiembre. Las disciplinas individuales y colectivas de las categorías A, B y C se desarrollarán en las diferentes instalaciones que nos brindan el IPD, el Consorcio de los Padres Agustinos, y los colegios parroquiales Virgen de Loreto y San Martín de Porres”, indicó Omar Torres, coordinador regional de los Juegos Deportivos Escolares en Loreto.

Antes de la inauguración de la etapa Regional en el estadio Max Augustin, las delegaciones se concentrarán en la plaza de Armas para desfilar con dirección al principal recinto deportivo de la región. (GL)