Hoy cineasta loretano presenta conversatorio y muestra de películas con objetivos sociales

– “Cine con propósito” en la UCP.ciclo de cine holocuasto

Con el objetivo de brindar apertura al diálogo sobre la responsabilidad de todo profesional de la comunicación especializado en realización audiovisual, el licenciado en ciencias de la comunicación Nelson Mori del Castillo, realizará hoy, un conversatorio sobre el rol de los medios de comunicación y sobre todo del cine con el propósito de concientizar.
“Todo comunicador social para el desarrollo, formado y acreditado por cualquier universidad, tiene cierto grado de responsabilidad, que lo orienta a hacer lo correcto. Hoy en día lo más atractivo de la carrera de ciencias de la comunicación, es la creación de productos audiovisuales, y en ese sentido, usar los medios audiovisuales para cumplir un propósito de desarrollo social, debería ser objetivo como profesional de forma consecutiva”, expresa.
El cineasta y publicista loretano además exhibirá una muestra de cortometrajes de su propia autoría, los cuales han sido realizados por encargo, y de esta manera viabilizar nuevas alternativas de comunicación, con el fin de prevenir y sensibilizar a la población sobre diferentes aspectos sociales.
El conversatorio y la muestra cinematográfica se realizarán a las 7:00PM, en el aula TIC B de la Universidad Científica del Perú. (MIPR)