Hoy ciclo de conferencias por la Semana Nacional del Conocimiento Gnóstico

Hoy se inician ciclo de conferencias  por la SemanaLa Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos de América Confederada (AGEACAC), viene anunciando la «Semana Nacional del Conocimiento Gnóstico», el mismo que ya se inició desde el pasado 17 y culmina el 23 de abril, estas actividades consisten en un ciclo de conferencias.
«Durante siglos, la Santa Biblia con sus cuatro evangelios del Nuevo Testamento, ha sido considerada la verdadera historia del Cristianismo. Sin embargo, por referencias escritas por el Obispo de Lyon en el año 180 D.C. se sabe que existieron otros evangelios cristianos, los cuales en su época fueron considerados heréticos, por su contenido altamente simbólico y misterioso, perdiéndose todo rastro de los mismos hasta casi 1700 años después. En el año 1886, en las arenas del desierto egipcio que descubre la tumba de un monje, quién en sus manos tenía un misterioso libro titulado «El evangelio de Pedro», al cual le seguiría el descubrimiento del «Evangelio de María Magdalena». En el año 1896, con lo que se daría inicio a una búsqueda incansable por recuperar los «Evangelios Perdidos», que hasta ese momento eran considerados como simples leyendas», explica Ronald Córdova.
Este ciclo tiene como fin promover un estudio y conocimiento más profundo de estos descubrimientos arqueológicos, que a su vez contribuyen con una visión mucho más amplia y mística de la religión y el ser humano, «En el año 1945 terminaba la Segunda Guerra Mundial con miles de muertes, nacería una nueva esperanza con un mensaje de redención que traían los evangelios recién descubiertos en las arenas del desierto del Sur de Egipto en un poblado conocido como Nag Hammadi, los cuales incluían títulos como: «Evangelio de Felipe», «Evangelio de Tomás», «El Apocalipsis de Santiago», entre muchos otros».
«Del mismo modo, décadas más tarde y según la historia más verídica, muy cerca al lugar donde fueron descubiertos los Evangelios de Nag Hammadi, en el año 1978, un anciano campesino en búsqueda de riquezas, penetró en una cueva donde tropezó con un misterioso códice antiguo, el cuál tras pasar por muchos inconvenientes, en el año 2000 fue nuevamente encontrado. Tras realizarse los primeros estudios se dio a conocer que el misterioso códice llevaba el título de «Evangelio de Judas», el mismo que tras un largo proceso de restauración y traducción, fue publicado en el año 2006
Hoy miércoles tocarán el tema «Enseñanzas secretas de Jesús», jueves 21 «Los Evangelios de Nag Hammadi» y el viernes 22 «El Evangelio de Judas», «Este evento contará con la presencia de un destacado ponente de la Cultura Gnóstica, está dirigido al público en general y tendrá lugar en el Auditorio del CRISAP, ubicado la calle Putumayo N° 381, a las 7:00 pm (hora exacta). El ingreso será completamente libre».
«Nuestro único propósito es el de contribuir con nuestra comunidad, por lo que le pedidos encarecidamente ayudarnos con la promoción de este evento». (MIPR)