– En el Club Social Internacional a las 7 pm. frente a la plaza de Armas de Iquitos.
– Loreto existen 143,331 micros y pequeñas empresas, de las cuales 100,994 tienen la condición de formales.FOTO ceremonia mypes

Organizado por la Dirección Regional de la Producción del gobierno regional de Loreto – DIREPRO y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GOREL, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Maynas, la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía – DIRCETURA, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, desarrollarán el programa conmemorativo por el «Día Nacional de las MYPES».
La ceremonia central se realizará hoy en las instalaciones del Club Social Internacional ubicado en la calle Putumayo N° 247, frente a la Plaza de Armas a las 7:00 pm. en cuya ceremonia protocolar se ejecutará un Reconocimiento a emprendedores de la Micro y Pequeña empresa MYPES de la ciudad de Iquitos que están interactuando eficientemente en el mercado.
Los organizadores vienen invitando a las autoridades y público en general a participar en el evento, así como también disfrutar de los productos industriales, de comercio y de servicios ofertados por las MYPEs, y del show artístico musical a presentarse en el estrado principal ubicado en la plaza de Armas.
La base legal de esta celebración está en el Decreto Supremo Nº008-2006-TR que instituyó el 15 de mayo de cada año como el «Día Nacional de las MYPE», debido a su importancia en la generación de empleo y democratización de oportunidades.
De acuerdo al último censo elaborado por PRODUCE, en el país existen cerca de 1.4 millones de micro y pequeñas empresas registradas. En Loreto existen 143,331 micros y pequeñas empresas, de las cuales 100,994 tienen la condición de formales, teniendo el sector MYPE gran importancia en la generación de empleo y contribución al desarrollo nacional y regional. (D.López)