– Jesús Amadeus Barquerizo llega a Iquitos

Como se conoce, debido a la denuncia presentada por el ciudadano Wilder Asenjo en donde involucra al licenciado Gilbert Alvarado, jefe zonal del PRONAA y al administrador Mario Rodríguez por presuntos actos de corrupción, que motivó la separación en el cargo a Alvarado, para hoy estaría llegando a nuestra ciudad como jefe interino el señor José Amadeus Barquerizo, quien está designado para sumir esta función, al parecer mientras dure las investigaciones sobre el sonado caso.

Se conoció que el funcionario estatal llega a Iquitos con una resolución del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y estaría promoviendo una reorganización total en la Unidad Ejecutiva 005-PRONAA que en los últimos días está en el comentario de la opinión pública y nacional.

Sobre el tema  de corrupción en el PRONAA se está especulando mucho, por lo que al parecer existe una especie de incertidumbre también entre los trabajadores, quienes estarían afectados en sus labores cotidianas, aunque se muestre que todo estaría en normalidad.

El problema de corrupción que ya está en manos de la fiscalía correspondiente, es la entidad que tiene que investigar para ver si existe delito y si Gilbert Alvarado y Mario Rodríguez están comprometidos en actos ilícitos. (WGN)