Hoy alcalde de San Juan inaugura colegio «Modelo»

-Como todos los lunes de inauguraciones

-Contará con modernos ambientes y equipos de trabajo

El alcalde de la municipalidad de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila inaugura hoy la obra denominada «Mejoramiento de la I.E.P.M. N°601332» ubicado en el asentamiento humano Modelo a las 9:00 de la mañana, beneficiando a más de 200 escolares, mejorando las condiciones educativas.

Esta obra se ejecuta en el marco del programa de inversión municipal, por cuanto la institución educativa presentaba una infraestructura deficiente e inadecuada para las actividades académicas escolares, cuyo terreno se encontraba en erosión, mientras que las paredes a partirse poniendo en serio peligro la integridad de los alumnos.

Cabe resaltar que el colegio tiene 22 años de antigüedad con una potencial inseguridad en contraer enfermedades infectocontagiosas producidas por el mal estado del almacenamiento de agua potable para el uso de los servicios higiénicos, así como inadecuados mobiliarios para los docentes y escolares.

Hoy, los estudiantes del colegio Modelo, contarán con modernos y adecuados ambientes de trabajo, así como también con equipos para desarrollar sus actividades académicas sin mayores retrasos y dotados de los servicios básicos como agua, desagüe y electricidad, consideradas bajo las normas vigentes de construcción dadas por el Ministerio de Educación. (MDSJB)