Hoy adjudican plazas orgánicas presupuestadas

Director Regional de Educación Prof. Emilio León Agnini Rodríguez.

-Desde las 8 a.m. en el Coliseo del colegio «Nuestra Señora de la Salud».

– Son 1,584 plazas para maestros a nivel regional, en Maynas se quedan entre 450 y 500 plazas.

– Queda aún por adjudicar plazas eventuales, luego que el gobierno emita Decreto de Urgencia.

Así lo informó el director regional de educación Prof. Emilio Agnini Rodríguez, quien estará desde temprano en el mencionado colegio para ver que todo se desarrolle con suma normalidad.

Director Regional de Educación Prof. Emilio León Agnini Rodríguez.
Director Regional de Educación Prof. Emilio León Agnini Rodríguez.

 

«Se adjudicarán las plazas orgánicas presupuestadas por el Ministerio de Educación, o sea, todas aquellas que ya cuentan con su presupuesto de manera permanente. Nuestra aspiración era adjudicar inclusive las plazas  eventuales autorizadas desde Lima pero hasta ahora está pendiente el Decreto de Urgencia de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros, para que active las plazas.

 

Ellos son los autorizados de activar dichos códigos los mismos que permiten que contemos con plazas para contratar a docentes» mencionó Agnini.

 

También refirió que las adjudicaciones para los docentes de unas 500 plazas en Maynas y más de mil a nivel regional, se entregarán de acuerdo al estricto orden de mérito, lo que permitirá cerrar un proceso justo en el sector educación.

 

De otro lado, en cuanto a la solicitud de la documentación requerida al director de la UGEL de Alto Amazonas, sobre los pagos hechos al consejero regional Arnaldo Mori Vela; respondió que ha reiterado en entregarle un memorándum para que cumpla con lo pedido.

 

«Le he entregado un nuevo memorándum al director Rafael Gaviria, reiterándole toda la información. A estas alturas no me ha entregado y yo debo tomar acciones» dichas declaraciones las emitió en el marco de la reunión desarrollada junto a los representes de ONG que tienen que ver con el tema educativo en la región Loreto. «Hay que fortalecer esfuerzos donde tengamos puntos de encuentro ya que el objetivo es común, el mejorar el sistema educativo en Loreto» concluyó Agnini.

Un comentario sobre “Hoy adjudican plazas orgánicas presupuestadas

  1. RAFAEL GAVIRIA ,JAMAS CONTESTARA A DIRECTOR REGOINAL DE EDUCACION,PORQUE NO PODRA DEMOSTRAR EN DONDE QUEDA LA OFICINA DE «DEFENSA NACIONAL»EN LA SUB REGION DE AA,LUGAR AL QUE HA DESTACADO AL CONCEJERO MORI PARA QUE PUEDA COBRAR EN EDUCACION. ES MAS POR SI LES INTERESA ESTE DATO:RAFAEL GAVIRIA ESTUVO CON ORDEN DE CAPTURA A NIVEL NACIONAL,POR NO HABER PODIDO DEMOSTRAR EN QUE GASTO LOS 4’000,000 CUATRO MILLONES DE SOLES QUE LA COMUNIDAD EUROPEA REGALO AL DISTRITO DE TNTE CESAR LOPEZ,CUANDO EL ERA ALCALDE DE ESE DISTRITO.HOY DIRIGE LA EDUCACION EN ALTO AMAZONAS Y ES HOMBRE DE CONFIANZA DEL PDTE IVAN. M RPM #985079201.

Los comentarios están cerrados.