Hoy Adela Jiménez Mera juramenta como alcaldesa de la Provincia de Maynas

JURAMENTACION NUEVA ALCALDESA Y NUEVOS REGIDORES-08- 222Por primera vez en la historia loretana, una mujer ocupa este importante cargo por voluntad popular

La Plaza Sargento Lores será escenario de una histórica toma de mando; hoy juramenta como primera alcaldesa mujer de la Provincia de Maynas, la arquitecta Adela Jiménez Mera, la cita será desde las 07:00 de la noche en el frontis del Palacio Municipal.

Esta ceremonia se desarrollará en dos etapas; primero la ceremonia de autoridades salientes periodo 2011 – 2014 y segundo la ceremonia de autoridades electas periodo 2015 – 2018.

Este acto de juramentación contará con la presencia de autoridades locales como el gobernador de Loreto Nelson Fernández Cieza, el monseñor Migue Olaortua Laspra, presidente electo de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente electo de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, general de la División del Ejército Peruano César Francisco Díaz Peche, general de la Fuerza Aérea Peruana César Romero Díaz, vicealmirante Armada Peruana Gonzalo Ríos Polastri, presidente regional electo Fernando Meléndez Celis, alcalde distrital electo de Punchana Euler Hernández Arévalo, alcalde distrital electo de San Juan Bautista Francisco Sanjurjo Dávila, alcalde distrital electo de Belén Richard Vásquez Salazar, decanos de Colegios Profesionales así como de los diferentes Cuerpos Consulares, además de personas distinguidas y público en general.

Como se recuerda, por decisión del Jurado Nacional de Elecciones, el 17 de setiembre del 2012, asumió como titular del pliego la primera regidora, Arq. Adela Jiménez Mera, como alcaldesa encargada de la Comuna de Maynas, dando inicio a una administración reorganizada y reactivando la estructura organizativa y presupuestal de la entidad edil, sincerando los compromisos y necesidades, lo que ha permitido ejecutar más de 40 obras de infraestructura con recursos propios y a través de encargos vía convenios interinstitucionales con el Ministerio de Vivienda, fortaleciendo la seguridad ciudadana con personal idóneo y capacitado con nuevas unidades móviles e infraestructuras con la construcción de los Puestos de Intervención Rápida en Iquitos, efectuando trabajos coordinados con la Policía Nacional del Perú, gestiones ante el Ministerio del Ambiente para la materialización del relleno sanitario, creación de programas sociales, como el Centro Pre Universitario Municipal, CEPRE Muni, con alumnos exitosos, Maynas Salud, Centros de Vigilancia Comunales y otros; todos ellos con el propósito de apoyar a los vecinos de extrema pobreza y lo más importante, se sensibilizó la gestión institucionalizando el dialogo directo de la autoridad edil con los propios vecinos, imponiendo el respeto y prioritaria atención que merece el vecino en sus reclamos, pedidos y exigencias a través de los “Miércoles del vecino”, por eso Maynas está cambiando…

El 05 de octubre del presente año, se desarrollaron las elecciones regionales y municipales, donde salió electa, por voluntad popular la Arq. Adela Jiménez, que por primera vez en la historia de la Provincia, es la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Todos los ciudadanos de Iquitos, están invitados a participar de esta ceremonia de juramentación y entrega de cargo.

Un comentario sobre “Hoy Adela Jiménez Mera juramenta como alcaldesa de la Provincia de Maynas

  1. Si Fernando Melendez, dijo que va a ver un cambio dentro de la politica regional y porque entonces que en las provincias seguiran los mismos personal que tanto hicieron daño a los maestros, si es así fernando tendrá su primer marcha de protesta en todas las provincias y con la condición de radicalizar las protestas.

Los comentarios están cerrados.