Hoy a las dos de la tarde se realiza audiencia ordinaria con aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

-Por el caso de policías extorsionadores

A solicitud del Fiscal Juan Ramos Navarro de la Fiscalía Anticorrupción, para las dos de la tarde de hoy, en la sala de audiencias del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, está prevista la realización de una audiencia ordinaria con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en contra de los policías  Carlos Well Chuquimbalqui y José Baluarte Guerra, a quienes les encontraron quinientos soles en el bolsillo producto de la extorsión  a Luis Flores Guerra, propietario del Hospedaje «Las gringas», hecho que se realizó en días pasados en la comunidad de Flor de Punga, provincia de Requena, río Ucayali..

El caso que en primera instancia ha sido visto por la fiscalía de Requena y en el Módulo de Justicia de esa misma ciudad, ha sido derivado a Iquitos, y con presencia de los policías, la jueza de investigación preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal, Alicia García Ruiz, luego de la sustentación fiscal, y de los abogados defensores,  se pronunciará sobre la libertad o detención preliminar de los policías, por ser un acto de corrupción.

 

Hay que destacar que es la primera vez que se realiza una audiencia con aplicación del Nuevo Código Procesal Penal un día sábado y en lo futuro también se realizarían los días domingos por las necesidades que se presenten. (WGN)

Un comentario sobre “Hoy a las dos de la tarde se realiza audiencia ordinaria con aplicación del Nuevo Código Procesal Penal

  1. Esta bién que se jusgue la corrupción, pero a todos por igual al rico y al pobre,porque estamos cansados que la carcel solo sea para el pobre y el que no tiene influencias, si es corrupto, que pague su culpa, policias con miseros sueldos ¿que esperán de ellos? , si politicos, grandes gerentes, y otros poderosos con buenos sueldos lo hacen y se burlan de la justicia cuantas veces quieren a ellos tambien los jusgarian de igual manera.

Los comentarios están cerrados.