Hoy 13 trabajadores de la comuna de Maynas harán plantón exigiendo reconsideración

– En busca de diálogo con la alcaldesa, Adela Jiménez.
– Hace 16 años que retornaron tras despidos en la época de Fujimori.FOTO trabajador municipal 2
Lo que podría solucionarse sin mayores exposiciones, hoy 13 de los 22 trabajadores que fueron despedidos en la época de Fujimori, realizarán un plantón frente a la sede municipal provincial de Maynas buscando un diálogo con la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, para solicitarle reconsidere su situación laboral y quede sin efecto el memo de término de contrato que recibieron hace unos días, informó el trabajador Rigoberto Ramírez Asipali.
Ramírez explicó que este tema laboral viene desde hace 16 años cuando regresaron a laborar en el municipio de Maynas al amparo de dos leyes, «la 27803 y 29059 que está vigente sobre las negociaciones colectivas, nosotros salimos en la publicación del diario El Peruano, pero como el municipio no ha dado por consentido en amparo de la ley, hemos iniciado la demanda judicial donde primero la Sala Civil Mixta lo declara improcedente, apelamos y ganamos una medida cautelar. Actualmente está en la Suprema».
Indicó que han estado laborando normalmente al amparo de la medida cautelar, hasta que la semana pasada recibieron un memo de cese de contrato de servicios. Recordó que de nueve de sus compañeros «ya ha salido el fallo de reincorporación definitiva».
El trabajador con insistencia, dijo: «Nuestro caso está en la Suprema, está para que se resuelva. Es cierto que tendríamos que esperar el resultado de la Suprema, pero qué pasa si la señora alcaldesa tiene esa voluntad política que nos esperen unos días más porque ahorita el Poder Judicial está en huelga. Le pedimos a la alcaldesa que nos reincorpore, porque está en días de salir el fallo de la Suprema».
Ramírez, finalmente dijo que hoy realizarán un plantón frente a la sede municipal en busca de un diálogo con la máxima autoridad edil. «Esperamos poder conversar con ella para exponerle nuestra situación. Necesitamos seguir laborando». (D.López)