Hospitales de la región Loreto en Alerta Verde

Por fiestas de fin de año, anuncia Ministerio de Salud

  • Medida se aplica desde hoy hasta el 04 de enero del 2016

emergenciaTodos los establecimientos de salud a escala nacional, entre los que destaca el Regional, Iquitos y Santa Gema de Yurimaguas, permanecerán en Alerta Verde ante la posible ocurrencia de eventos adversos durante las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Percy Minaya, viceministro del Minsa, explicó que la medida se aplicará a todos los servicios de emergencia a nivel nacional, desde las 08:00 horas de este miércoles 23 de diciembre hasta las 08:00 horas del lunes 04 de enero del 2016.

La alerta busca que el personal de los hospitales se mantenga en situación de expectativa ante posibles hechos, como accidentes de tránsito, incendios, intoxicaciones alimentarias, quemaduras por pirotécnicos, entre otros.

Dijo que los establecimientos del Minsa activarán sus planes de contingencia para asegurar una atención adecuada y oportuna de las personas que sufran algún daño en su salud, y la operatividad de los hospitales y centros de salud que son supervisados por la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa.

«La atención de las emergencias se reforzarán a través del comité de emergencia (COE Salud)», precisó.

El viceministro Minaya recalcó además que muchas familias aprovechan el feriado largo para viajar hacia ciudades del interior del país, y se exponen por ejemplo a lluvias en la zona de la selva. (GL)