Hospital Regional ya cuenta con seis ventiladores volumétricos

-Equipos médicos fueron recibidos por el director del Hospital Regional, doctor Martín Casapía.

El último miércoles 29 de agosto, en ceremonia cumplida en horas de la mañana, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Director Regional de Salud, Miguel Rodríguez Ferrucci, entregó al Director Ejecutivo del citado nosocomio, Martín Casapía Morales, 6 ventiladores volumétricos, que sirven para insuflar oxígeno al cuerpo humano en momentos críticos.

«Estamos trabajando para dotar a este establecimiento de salud y los otros que funcionan a lo largo y ancho de nuestra jurisdicción para disminuir las estadísticas críticas que revelan fallecimiento materno-infantil, por friaje, desnutrición y otros males que afecta a nuestra población. En el caso de la desnutrición, se dan casos de que si bien un padre de familia -por sus creencias- puede darse el lujo de tener muchos hijos, sin embargo es también imprescindible que ese padre de familia considere la ineludible relación ingreso- hijos, para garantizar una adecuada alimentación de sus vástagos y evitar llegar a la desnutrición crónica», reflexionó la autoridad regional.

De otra parte anunció que hay la decisión de incrementar en número de profesionales médicos para trabajar en la zona rural donde se clama la presencia de los galenos; pero también aprovechó la ocasión de tomar en serio la experiencia y la información de hospitales de otras partes del país,  en el manejo de equipos sofisticados que estamos adquiriendo últimamente como el tomógrafo, a fin de obtener los mejores beneficios a favor de la población, especialmente de los de escasos recursos económicos. (GRL)