Hospital Regional y SIS firman convenio para el Servicio de Telemedicina en la región Loreto

  • Permitirá seguir brindando asistencia en tiempo real a casos clínicos en las PIASconvenio sis

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Como ya se conoce, a través de la Oficina de Docencia y con la Oficina de Referencias del Hospital Regional de Loreto, se ha podido dar inicio el Servicio de Telemedicina enlazado a los buques PIAS en los ríos Napo, Putumayo y Morona.
Este servicio está permitiendo extender los servicios especializados de Pediatría, Medicina, Infectología, Gíneco Obstetricia y Emergencias para los pacientes de las zonas más distantes y alejadas de nuestra región Loreto.
Ahora último, exactamente comenzando el mes de junio del presente año, se ha logrado firmar el convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS) para garantizar el reembolso de la atención por Telemedicina. El director del Hospital Regional, Percy Rojas, viajó hasta Lima para poner su rúbrica y comenzar a ejecutar este acuerdo.
«Esto es un gran logro que no hace más que beneficiar a cientos de personas de las zonas más alejadas de nuestra región, que podrán continuar siendo atendidas a través de este Servicio de Telemedicina que está enlazado a los buques que navegan por los ríos de la Amazonía con el ambiente preparado en nuestro establecimiento de salud», indicó el doctor Rojas Ferreyra. (GL)