Hospital Regional y el INEN se unen en la lucha contra el cáncer en Loreto

– Firman convenio de asistencia mutua a favor de iquiteñosFIRMAN CONVENIO HRL - INEI 1
Con el objetivo de prevenir y tratar el cáncer en nuestra ciudad y complementarlo de ser necesario en la ciudad de Lima, ayer el Hospital Regional de Loreto reafirmó su compromiso en su lucha por prevenir y erradicar el cáncer en la región, tras firmar con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) un convenio de cooperación interinstitucional
Con la firma de este convenio, los pacientes que acudan a los servicios de Oncología del hospital Regional de Loreto  podrán acceder a atenciones de prevención, diagnóstico temprano, diagnóstico definitivo, estadiaje,  tratamientos terapéuticos, incluyendo cuidados paliativos, y tratamientos del dolor.
El INEN,  entre sus compromisos adquiridos en el convenio,  está el de capacitar a los profesionales de la salud en atención integral del cáncer que laboren en el departamento de Oncología del Hospital Regional de Loreto.
«Es un gran avance la firma de este convenio,  pues nos permite acercar los servicios de Oncología de nuestro hospital hacia la comunidad y de esta manera contribuir a la atención integral del cáncer» indicó el doctor Luis Rodríguez Benavidez,  director del Hospital Regional de Loreto.
Se prevé que con el reforzamiento al departamento de Oncología del HRL, por parte del INEN, se dé inicio a la creación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas que nos permitirá tener a mediano plazo una atención completa como lo tiene Lima y Arequipa, con equipamiento de última generación  que garantice el abordaje integral de las neoplasias malignas más frecuentes en nuestra región. (MIPR)