Hospital Regional en crisis

Eso de Hospital Regional de Loreto es mucho nombre para un cascarón. El recientemente nombrado director, el médico Horacio Ramos, ha puesto en conocimiento de la colectividad que tal centro médico está atravesando por una crisis realmente alarmante.

En la situación que está, nada garantiza una buena atención a los pacientes, más aún a la gente de escasa economía. Hay un gran endeudamiento con los proveedores que ya no quieren abastecer con sus productos porque no se les paga. Bien hizo Ramos Santillán en haber hecho un corte financiero, administrativo y contable a fin de conocer el estado real por el que atraviesa el HRL.

Los funcionarios de esas áreas han debido poner en alerta a los directores que pasaron sobre la magnitud del problema. Que sepamos, ninguno de los anteriores al asumir sus gestiones, ha puesto en tapete la tragedia que vive este hospital. Todo hospital debe ser  una entidad confiable para que el enfermo esté bien atendido. Definitivamente, esto no puede seguir así.

Es ahora que se debe poner fin a esta tragedia, dotándole de una sólida economía para que pueda mantenerse sin apuros. Es de urgencia que el gobierno regional se interese en solucionar el grave estado por el que pasa esta institución porque de lo contrario el colapso lo va a llevar a una catástrofe que nadie desea. A un hospital es al que primero se debería atender en sus necesidades y carencias.

Nadie va a estar seguro cuando vaya en busca de recuperar su salud, porque no hay garantía de una eficiente atención. En este hospital falta todo. Lo que  abunda son deudas.

Lo que está haciendo el director debe tener todo el apoyo a  fin de reflotarlo, ya no con un sencillo, sino con una inyección fuerte de dinero y que sea el Hospital Regional de Loreto un verdadero nosocomio digno de nuestra región, sin miserias, con un buen equipamiento en todas las áreas, y con médicos bien pagados que no estén pensando en paros ni huelgas reclamando un sueldo digno.