Hospital Regional de Loreto vio incrementada su afluencia de pacientes

  • Debido a que en el Hospital Apoyo Iquitos no se atiende de forma regular por los cambios
  • “Hemos presentado un Plan de Ampliación del Horario de Atención al Gore Loreto”, indica doctor Percy Rojas.

Comenzó la semana y ocurrió lo que se esperaba. Ayer se vio incrementada la afluencia de pacientes en el Hospital Regional de Loreto y esto no solo se debe al cambio climático, sino que es sobre todo a que en el Hospital Apoyo Iquitos no se está atendiendo de forma regular por la mudanza que está realizando y por los cambios ya conocidos.

Desde tempranas horas de la mañana,  pacientes grandes y chicos ingresaban al indicado nosocomio para atenderse, la gran mayoría señalaba que llegaba porque no había atención en el HAI.

Ante esta situación, el director general del Hospital Regional de Loreto, doctor Percy Rojas, ha presentado un Plan de Ampliación del Horario de Atención ante el Gobierno Regional de Loreto, para su aprobación y financiamiento. En ese documento se indica que debido a la demanda es necesario atender desde las 6 de la mañana.

“Desde noviembre del año pasado se atiende desde las 8 de mañana, dado que hasta el 31 de octubre terminó el horario ampliado por el SIS debido a la falta de recursos como ya se informó en su momento.

Si nos aceptan el Plan de Ampliación del Horario, se podrá volver a atender de forma ampliada en los servicios que se requiera y demande la población, y se estaría priorizando sobre todo la salud en Loreto que es lo que se desea. Confiamos en que esto sea aceptado por el gobernador Fernando Meléndez.

Las especialidades en las que se atendería a partir de las 6 de la mañana serían: Medicina Interna, Endocrinología, Infectología, Cirugía, Cardiología, Gastroenterología, Nefrología, Pediatría y Ginecología”, indicó el doctor Percy Rojas. (Gonzalo López)