Hospital Regional de Loreto recibe 2 millones y medio de soles del SIS

  • Para paliar la deuda hasta diciembre falta un millón y medio de soles
  • “El dinero servirá para pagar deuda de medicamentos y comprar medicinas e insumos”, indicó el subdirector de ese establecimiento de salud.  

Luego de haberse comprometido la hizo un poco larga, pero finalmente cumplió. El fin de semana, el Seguro Integral de Salud transfirió al hospital Regional de Loreto la suma de 2 millones 565 mil 292 soles, merced a las gestiones que el gobernador regional y funcionarios del indicado nosocomio tuvieron que realizar en Lima, incluso hasta advirtiendo con dejar de brindar el servicio a los asegurados del SIS.
Mediante Resolución Jefatural 256-2017, con fecha 10 de noviembre se autoriza el monto que en total asciende a 20 millones 883 mil 740 soles, para tres hospitales del Callao, dos de la región Ucayali, uno de la región Lambayeque y otro de la región Loreto.
Esta resolución lleva la firma del jefe del Seguro Integral de Salud, Moisés Ernesto Rosas Febres, y con este monto se espera paliar un poco la situación crítica en la que se encuentran los hospitales mencionados debido a la deuda que le tiene el SIS.
En cuanto al Hospital Regional de Loreto, el monto que necesita para poder llegar a cubrir las atenciones primarias y las de mayor riesgo hasta el mes de diciembre de este año, es de 4 millones de soles, por lo que la entrega de dos millones y medio de soles solo servirá hasta este mes.
“Estamos a la espera que el Seguro Integral de Salud (SIS) nos haga llegar el resto de presupuesto para, por lo menos, llegar de manera regular a fin de año ya que solo en deuda de medicamentos es 4 millones de soles.
Por lo pronto, el monto transferido de 2 millones y medio servirá para pagar deudas de medicinas, así como comprar más medicamentos e insumos. También será para pagar al personal. Lo que sí no alcanzará será para la compra de alimentos de los pacientes. Esperamos que pronto nos transfieran el millón y medio que falta, y de esa manera no cerrar mal el año”, indicó el doctor Jehoshua López, subdirector del hospital regional.
(Gonzalo López)