Hospital Regional de Loreto nombra a 26 trabajadores asistenciales

  • Entre profesionales, técnicos y auxiliares

 

Ayer, en el Hospital Regional de Loreto se emitió la Resolución Directoral mediante el cual nombran a personal entre profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales que laboraron como CAS. Esto, de acuerdo al literal h) del numeral 8.1 del artículos 8 de la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, autoriza el nombramiento de hasta el 20% de la PEA definida a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo N° 1153.

Es así que, 26 trabajadores del Hospital Regional de Loreto, entre los que figuran médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogo médico, auxiliar de enfermería, auxiliar de laboratorio, técnico en enfermería y auxiliar de nutrición, participaron de la reunión convocada por los directivos a efectos de recibir la resolución de nombramiento, reunión que fue encabezada por el director  Percy Rojas Ferreyra acompañado del subdirector, directora de administración y jefa de Oficina de RRHH, quienes expresaron sus sinceras felicitaciones al personal que alcanzó el anhelado nombramiento, que es un reconocimiento a la labor que día a día vienen brindando en los servicios asistenciales del Hospital Regional de Loreto.

Dentro de los considerandos al nombramiento, conforme a los dispuesto en la mencionada norma, el nombramiento se efectuará en el nivel de inicio de la carrera de cada grupo ocupacional, correspondiéndole las compensaciones y entregas económicas establecidas en el Decreto Legislativo N° 1153, según corresponda, como los bonos por área crítica, jefatura y especialidad, así como se les reconoce a partir de este mes el pago de guardias hospitalarias.

Asimismo, el personal de salud que sea nombrado no podrá desplazarse a otra dependencia o establecimiento de salud durante los cinco años siguientes al nombramiento; excepcionalmente podrá solicitar permuta con la debida sustentación del caso.

Esta medida esperada por el personal que venía laborando varios años bajo el régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS), recién se hace realidad, algo anhelado por muchos de los profesionales durante mucho tiempo, pero que por uno u otros motivos no se daban. (Gonzalo López)