Hospital Regional de Loreto destituyó del cargo a ex encargada de Créditos y Convenios

-En el marco de destituciones que fueron registradas el último mes del año

– Según resolución directoral 432 la denunciada no pudo desvirtuar imputaciones.

Como fue de conocimiento público, la última semana de diciembre el Hospital Regional destituyó a varios trabajadores como: «Manuel Pérez Jarama, Jorge Reátegui Soto, Silvia Canelo Torres, María Luz Rodríguez Soplín, Marcelo Ríos Trigoso, Wagner Pinedo Ojanama, Carlos García García, Edgar Bernal Del Castillo, Bethy Llerena Pinchi, Jéssica Arbildo Vela, Irina Torres Rolando, Hugo Sánchez Sandoval, Jhony Bernal Del Castillo, Herla Villavicencio Pinche, Hernán Ríos Angulo, Nelly Peña Jiménez, Rodolfo Meléndez Olórtegui, Enriqueta Bernal Oliveyra, por no haber cumplido con devolver el dinero cobrado indebidamente por compensación económica al haberse acogido a dos beneficios, haciendo falsa la declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado de la Ley 27803», remarca la resolución de destitución firmada por el director Wilfredo Martín Casapía Morales.

El último mes destituyeron a varios trabajadores por haber incurrido en irregularidades. La última fue la ex jefa (e) de Créditos y Convenios.
El último mes destituyeron a varios trabajadores por haber incurrido en irregularidades. La última fue la ex jefa (e) de Créditos y Convenios.

Igualmente se emitió la resolución directoral destituyendo a Claudia María Valdez Hirene, nombrada con el cargo de Técnico Administrativo I, Categoría Ex encargada de Créditos y Convenio de la oficina  de Economía del Hospital Regional. En el punto número tres de la resolución también se indica que la ex trabajadora no podrá reingresar al servicio público durante 5 años de la Ley 26488.

A la trabajadora se le acusó de haber tomado dinero de la institución de la oficina que le fue encargada. En sus descargos indicó que entregó la suma de 20, 395 soles a Anderson Freitas Pinedo (hoy en el penal) de manera directa no existiendo documento. Ella se ratifica en que no existe documentación alguna que permita corroborar la veracidad, mientras que Anderson Freitas, desconoce el monto exacto entregado. La trabajadora debió custodiar con toda la documentación la entrega de dinero, para probarlo así ante el tesorero. Pero no lo mostró.

También se le increpa no haber denunciado oportunamente las supuestas irregularidades cometidas por Freitas, quien dice solicitaba rehacer arqueos de caja con fecha posterior. Mientras que Freitas niega haberle solicitado rehacer arqueos al día siguiente, negando hechos irregulares como cancelar facturas pasadas con ingresos del año 2009. La procesada y destituida también le imputó a Freitas, el faltante de 5 mil soles desde julio de 2008, mientras que Freitas niega haberle confesado que haya tomado en préstamo la suma de 5 mil soles, por lo que desvirtúan su imputación por no existir medios probatorios que sustenten su acusación.