Hospital regional de Loreto contará con sistema de comunicación tele diagnóstico

-Para las especialidades de cardiología, neumología y emergencia

A partir del año entrante entrará en funcionamiento el moderno «sistema de comunicación tele diagnóstico» para las especialidades de Cardiología, Neumología y Emergencia entre el Hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias», la institución hospitalaria líder en la Amazonía Peruana y los establecimientos de salud de la cuenca del río Napo, pertenecientes a la Red de Telemedicina.

Esta interconexión será posible gracias a la Fundación Enlace Hispano Americana con sede en España, a la Pontificia Universidad Católica en el Perú y los grupos de telecomunicaciones rurales en nuestra patria, explicó Martín Casapía, director del nosocomio en mención.

Este moderno sistema permitirá que los pacientes ribereños  y de frontera reciban atención  médico – asistencial a distancia con los más destacados profesionales de la salud que laboran en este nosocomio, sin necesidad de poner en peligro su vida, por la larga travesía del viaje que representa entre sus centros poblados y la capital loretana, sede del Hospital Regional de Loreto.

Para las pruebas respectivas del sistema y la certificación de los equipos se encuentran en Iquitos Ignacio Foche y Leopoldo Liñan. Cabe señalar asimismo que, este sistema no tiene costo alguno y que la primera red asistencial de comunicaciones se establecerá entre el Hospital Regional de Loreto y las localidades de Mazán, Santa Clotilde, Tempestad, Torres Causana, Angoteros y todos los centros poblados comprendidos en la jurisdicción de la cuenca del río Napo, inicialmente.

En ese sentido, los especialistas en cardiología, neumología y el servicio de emergencia del Hospital Regional de Loreto; muy pronto, podrán evaluar con suma facilidad a distancia a los pacientes de la cuenca del río Napo, tanto ribereños como de frontera gracias a este sistema.  (MIP)

2 comentarios en “Hospital regional de Loreto contará con sistema de comunicación tele diagnóstico

  1. Desde la Fundación Enlace Hispano Americano de Salud (Fundación EHAS) se está trabajando, conjuntamente con la Fundación FUNDATEL de Argentina, en el desarrollo de una serie de teleservicios que se puedan implementar sobre las redes que la Fundación EHAS y el Grupo de Telecomunicaciones Rurales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (GTR-PUCP) gestionan en la región Loreto. El equipo de trabajo que se encuentra en la ciudad de Iquitos esta integrada por: Mg. Ignacio Foche Pérez (EHAS), Mg. Jose García Muñoz (EHAS), Bioing. Germán Hirigoyen Emparanza (FundaTel), Ing. River Quispe Tacas (GTR-PUCP)y el Ing. Edwin Leopoldo Liñán Benítez (GTR-PUCP).

  2. El sistema de comunicación Tele Diagnóstico, es una excelente propuesta de atención médico asistencial, que significa nó sólo una avance tecnólógico para nuestro País, sino también el poder salvar vidas, siendo la vida el valor más preciado del ser humano; que gusto y que orgullosa me siento saber que mi promoción del Colegio, el Ing. leo Liñan, haya participado en este gran avance que permitirá a nuestros hermanos de la selva la atención inmediata que tanto necesitan. Así mismo felicito a los equipos involucrados que permitieron la instalación de este moderno sistema.
    Gracias Fundación Enlace Hispano Americana,Pontificia Universidad Católica y grupos de telecomunicaciones rurales!!!!!

Los comentarios están cerrados.