Hospital Regional de Loreto atenderá de 6 am. a 6 pm. partir del miércoles

  • «Somos el primer hospital en provincias que atenderá 12 horas», dijo doctor Percy Rojas
  • Se busca descongestionar las colas y listas de espera
  • SIS financiará las atenciones adicionales
  • Acción se da en el marco de ampliación de horarios anunciado por el gobiernopercy rojas

Cambiando la política de atención de salud que ha comenzado a implementar el nuevo gobierno central, desde el último viernes el Hospital Arzobispo Loayza en Lima está atendiendo en el horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde. A nivel de regiones, el Hospital Regional de Loreto será el primer establecimiento de salud que a partir del miércoles 10 de agosto iniciará con las 12 horas de atención para el bienestar de los usuarios.
«La semana que pasó hemos estado trabajando con ese objetivo en el Hospital Regional de Loreto, estamos en coordinación directa con el Seguro Integral de Salud y con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros porque la idea es que nuestro hospital sea considerado piloto dentro de esa estrategia que busca descongestionar las listas de espera y las colas que tenemos diariamente, sobre todo para las consultas especializadas.
El viernes ya tuvimos una reunión con los departamentos de los diferentes servicios y estamos en condiciones de comenzar porque ya hubo un acuerdo con el SIS que nos permita financiar estas atenciones adicionales. Esta semana debemos comenzar, los días lunes y martes vamos a estar haciendo algunas pruebas todavía con el personal porque esto requiere que todos puedan ampliar sus horarios.
Desde el miércoles 10 de agosto vamos a empezar en Loreto que es el único piloto a nivel de provincias, a atender desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estamos hablando de 10 consultorios externos que atenderán a la población: endocrinología, cardiología, ginecología, pediatría, cirugía, medicina, entre otras. Y asimismo, dos consultorios de procedimiento que son endoscopía y ecocardiografía. Adicionalmente se ha considerado la ampliación en el horario de intervenciones quirúrgicas», indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto.
Hasta el fin de semana, la atención normal era de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la consulta propiamente de los pacientes era de 8 am. a 1 pm. «Eran de cinco a seis horas, con este programa vamos a atender 12 horas de lunes a viernes para iniciar y tal vez los sábados de acuerdo a la demanda que vaya presentándose. La población ya sabe el horario y puede acceder a la atención de los servicios. Vamos a cumplir las metas de producción que el SIS exige», expresa Rojas Ferreyra.
El SIS será el encargado de cubrir el presupuesto de la ampliación de horarios y el Hospital Regional de Loreto contratará los especialistas que básicamente serán los mismos que ya vienen laborando en ese nosocomio.
«La medida de horas complementarias indica que podamos comprar los horarios libres a nuestros propios médicos, probablemente en algunas especialidades sea necesario contar con nuevos especialistas. El financiamiento que ahora viene del SIS es especial, con un incentivo bastante importante para los médicos que, inclusive, van a preferir atender en el hospital que en su propio consultorio», manifiesta.
El doctor Percy Rojas reconoce el esfuerzo que se está haciendo a través de nuestras autoridades para que el sector salud se refuerce en la región.
«Loreto está a la vanguardia porque somos el segundo hospital a nivel nacional que está logrando está ampliación de horario y el primero en provincia. Esto se debe al esfuerzo que estamos haciendo en el Hospital Regional y con las autoridades de la región por mejorar y aprovechar estas oportunidades que se van presentando en las decisiones políticas. Le hemos hecho notar a la gente del Ministerio de Salud la importancia que tiene esta región por ser zona fronteriza y el largo tiempo de postergación que hemos tenido. Eso ha influenciado en los funcionarios y a la entrada de este nuevo gobierno hicimos la misma gestión, teniendo muy buena acogida», agregó. (GL)

Un comentario sobre “Hospital Regional de Loreto atenderá de 6 am. a 6 pm. partir del miércoles

  1. Mejor no hablen se ve la angurria por el presupuesto del SIS quieren hacer caja para seguir gozando de plus y prebendas como la canasta san juanina que se distribuyeron en efectivo, lo que debe hacer es decir cuantos medicos generales tiene el Hospital y cuantas atenciones deben realizar ese plantel de medicos diariamente de acuerdo a las normas son 24 pacientes diarios por turno de seis horas cuantos medicos los cumplen por que no saca usted en haras de la transparencia el ranquin de atenciones por medico, asi se evitaria ver tantos medicos cojudenado y atendiendo menos de 10 pacientes diarios, cuantos especialista tiene y cuantas consultas atienden diariamente, y la cosa sera peor, los especialistas aparte que tratan mal a los pacientes por ser humildes, los despachan rapidamente de su consulta o prefieren enviarlos a sus consultorios o clinicas particulares un paciente con dos dolencias no es atendido mas que por una y los forajidos no le dan mayor explicacion, lamentablemente los medicos gerentes o los directores de Hospitales no han sido formados para administrar un centro de salud y el unico interes de llegar a ser jefe es lucrar con el manejo del dinero, no entienden lo del Presupuesto por resultados, la calidad de atencion o del servicio y lo unoco que les importa es que el SIS les pague sus 80 soles por atencion y cuanto mayor atenciones mejor y nuncan dan cuenta en que gastan el Dinero del SIS que sirve para celebraciones de todo el pesonal o les dan un sencillo para que no hablen igual a su comite de vigilancia por eso que Loreto esta Jodido, ojala den la Ley para que los funcionarios publicos que ganen mas de Una UIT hagan su declaracion Jurada cada año de su patrimonio e ingresos para que se evidencie las filtraciones de presupuesto que realizan en las posta y en todo el sector salud que viven de la sangre de los pobres.

Los comentarios están cerrados.