Hospital Regional de Loreto… hospital docente

El hospital Regional de Loreto, desde que abrió sus puertas hace más de 20 años se ha caracterizado por ser Hospital Docente. Aquí los profesionales de la salud realizan gran parte de su formación académica, mediante convenios suscritos entre este nosocomio, las universidades regionales, nacionales e internacionales e institutos superiores forjadores de técnicos y tecnólogos de salud.

Así tenemos por ejemplo que en la actualidad y hasta el día 11 de los corrientes se encuentran un total de 132 estudiantes del quinto año de la facultad de Medicina de la  Universidad Nacional Cayetano Heredia, quienes vienen recibiendo toda clase de facilidades en el hospital Regional para desarrollar dos importantes cursos dentro de su formación académica de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical, según manifestó el Dr. Wilfredo Martín Casapía Morales, director general de este nosocomio, egresado de importante casa de estudios superiores.

A propósito,  este sábado 11, de las 07.00 de la mañana a 1 de la tarde, estos futuros profesionales de la salud llevarán una acción cívica en Barrio Florido, Bellavista – río Nanay totalmente gratis, especialmente para la gente que carece de recursos económicos, como una proyección a la comunidad. La atención está orientada a las madres gestantes y a personas de la tercera edad.

Además, se atenderá en las especialidades de Pediatría, infecciones de la piel, y Odontología.

De otro lado, se comunica al público en general que diariamente hasta el Viernes 10 de los corrientes se están recibiendo muestras de heces en el Laboratorio del hospital Regional, donde los futuros profesionales de la salud están haciendo análisis totalmente gratis.